NATACIÓN CTOS ESPAÑA PISCINA CORTA

Lidón Muñoz, reina absoluta con diez oros

Lidón Muñoz, reina absoluta con diez oros
Lidón Muñoz, reina absoluta con diez oros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 22 nov (EFE).- Lidón Muñoz, del Sant Andreu, confirmó su condición de reina indiscutible de los Campeonatos de España de piscina corta disputados en Castellón, tras cerrar la competición con diez oros gracias a los dos nuevos triunfos que sumó este domingo en las finales de 50 espalda y 4x100 estilos.

Muñoz, que compartió el oro en los 50 espalda con Mireia Pradell (CN.Barcelona), tras firmar ambas nadadoras el mismo tiempo (27.30 segundos), volvió a ser decisiva en el triunfo del Sant Andreu en los 4x100 estilos.

Una victoria que permitió a Lidón Muñoz y al Sant Andreu lograr el pleno en todos los relevos femeninos.

?Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de volver a competir en España, en la piscina donde crecí y vibrando con este superequipo?, señaló Muñoz en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.

Dos nuevas medallas de oro que la castellonense, que llegaba a la cita tras participar en la Liga Internacional de Natación (ISL), sumó a las ocho -50 y 100 libre, 50 mariposa, 100 estilos, 4x50, 4x100 y 4x200 libre y 4x50 estilos- que logró en las dos jornadas precedentes.

Estableció, además, dos nuevos récords de España en las pruebas de 100 estilos (1:00.43) y 4x50 estilos (1:48.26).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram