VELA 470 (F)

Patricia Cantero: El título mundial nos da ?un plus de motivación?

Patricia Cantero: El título mundial nos da ?un plus de motivación?
Patricia Cantero: El título mundial nos da ?un plus de motivación?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 16 mar (EFE).- La grancanaria Patricia Cantero, recién proclamada campeona del mundo de 470, considera que el título conseguido les da a ella y a su compañera, Silvia Mas, ?un plus de motivación? de cara a los próximos Juegos Olímpicos y para ?seguir trabajando duro?.

La deportista de 31 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido recibida este martes en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria por el presidente regional, Ángel Víctor Torres, y el director general de Deportes del Ejecutivo canario, Manuel López.

El campeonato mundial de la clase olímpica 470W, celebrado este pasado fin de semana en Portugal, ?fue complicado y con muchas emociones?, ha explicado la tripulante grancanaria este martes durante la recepción.

Cantero ha explicado que ella y su compañera, la catalana Silvia Mas, arrancaron segundas la competición, pero ?desde el segundo día ya iban liderando?.

Reconoce que ?estar en lo alto de la tabla pone un poco de presión?.

Las actuales campeonas del mundo de la clase 470 femenina mantuvieron ?la cabeza fría? y el último día vivieron ?una regata de infarto", porque hubo momentos en los que pensaban que habían perdido el título, pero al final lo ganaron, ha repasado la grancanaria.

Ambas deportistas se sienten muy ?contentas y muy orgullosas del trabajo que han hecho todo este tiempo para conseguir? este título, ha asegurado Cantero para añadir que convertirse en campeonas mundiales les da a ambas ?un plus de motivación de cara a los Juegos, para seguir trabajando duro e intentar repetir en Japón?.

?Estamos de enhorabuena porque una deportista canaria consigue esta medalla de oro y este campeonato mundial? y, además, genera ?esa esperanza de cara a los Juegos?, ha celebrado el director general de Deportes del Gobierno canario.

A juicio de López, ?Patricia lo tiene todo: esos valores del deporte, ese afán por la superación y, sobre todo, una ilusión enorme por conseguir resultados, no sólo éstos sino los que quedan por delante?.

Asimismo, el director general de Deportes ha adelantado que otras compañeras también están clasificadas y espera, en los próximos días, ?poder dar otros nombres? y destacar ?otros resultados? que sigan dando a Canarias ?ese auge y la siga colocando en el nivel que siempre ha tenido con respecto a la vela, importante de cara a los Juegos Olímpicos?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram