VELA TOKIO 2020

Patricia Cantero: ?Sueño con una medalla en los Juegos Olímpicos?

23.03.2021 | 10:09
Patricia Cantero: ?Sueño con una medalla en los Juegos Olímpicos?

Madrid, 23 mar (EFE).- Patricia Cantero, flamante campeona del mundo en la clase 470 de vela junto a Silvia Mas, confesó este martes que sueña con "ganar una medalla en los Juegos Olímpicos".


En una entrevista difundida por el Comité Olímpico Español (COE), Patricia Cantero comentó que "ser campeona del mundo es un sueño hecho realidad", por el que compiten todos los regatistas, además de "para ir a unos Juegos Olímpicos, que es lo máximo" que pueden conseguir.


"Al final, estar en lo más alto del podio en un campeonato del mundo es un orgullo. Desde muy pequeñita soñé con este momento y por fin lo he conseguido", remarcó la canaria.


Silvia Mas y ella obtuvieron el título mundial en el primer campeonato internacional que disputaron desde el comienzo de la pandemia.


"Este primer campeonato internacional que hemos tenido tiene un significado especial porque nos ayuda a ver la evolución que hemos conseguido durante todo este año entrenando y nos sirve para medirnos de cara a los Juegos Olímpicos con todas las rivales y ver dónde estamos y lo preparadas que llegamos", apuntó.


"Ahora, lo único que nos queda es el Campeonato de Europa, que va a celebrarse en Vilamoura, en Portugal, a principios de mayo. Aparte de eso, el objetivo principal es entrenar físicamente y entrenar muchísimo en el agua para intentar seguir mejorando todo lo que podamos de aquí a los Juegos", indicó.


En Tokio, su objetivo principal es "conseguir la medalla de oro", según manifestó.


"Hemos peleado por ello, hemos conseguido ahora la medalla en el Campeonato del Mundo y esperamos poder repetir allí. Sabemos que no va a ser fácil y usamos esta medalla como una motivación para seguir trabajando muy duro", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal