VELA COPA DEL REY MAPFRE

La Copa del Rey Mapfre vuelve a Palma con once clases

La Copa del Rey Mapfre vuelve a Palma con once clases
La Copa del Rey Mapfre vuelve a Palma con once clases
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Palma, 23 abr (EFE).- La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), volverá este verano a la Bahía de Palma con una flota integrada por once clases, una de ellas y en calidad de invitada, los Maxis.

La regata más importante del Mediterráneo reunirá a la élite de la vela tras la suspensión, por primera vez en su historia, de la edición del pasado año por las restricciones sanitarias de la covid-19.

Los organizadores de la prueba náutica han publicado este viernes el anuncio de regata que se celebrará entre el 31 de julio y el 7 de agosto.

Las flotas quedarán distribuidas de la siguiente manera: Mallorca Sotheby's IRC, BMW ORC 1, BMW ORC 2 , BMW ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70, la clase femenina Women's Cup que navegará en J80 y los Maxis.

Emerico Fuster, presidente del RCNP, ha declarado que con la publicación del anuncio de regata "lanzamos oficialmente la cuenta atrás para una edición, la 39ª, que esperamos con más ganas que nunca", precisó.

"Tenemos ganas de hacer un buen trabajo, ganas de acoger a los regatistas, ganas de ver a nuestros socios y socias disfrutar de la competición, ganas de volver a recibir a nuestros patrocinadores. En definitiva, con ganas de vivir de nuevo la Copa del Rey Mapfre, el evento deportivo del verano en Baleares, España y el Mediterráneo", señaló Fuster.

La Copa del Rey Mapfre es la regata de referencia con una participación de unos 140 equipos y más de 2.000 deportistas.

El 60 por ciento de la flota participante es extranjera proveniente de 30 países.

Una media de 3.000 personas asisten diariamente como público, tanto en tierra como en el mar, en los seis días de competición.

Según un estudio de la Universidad de la Islas Baleares, la regata genera un impacto económico de 17,5 millones de euros en la economía de Mallorca.-

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram