TOKIO 2020 - VELA

Echegoyen asegura que tienen "las mismas ganas de luchar por estas medallas"

Echegoyen asegura que tienen "las mismas ganas de luchar por estas medallas"
Echegoyen asegura que tienen "las mismas ganas de luchar por estas medallas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Támara Echegoyen, timonel del 49er.FX español que el martes disputará la 'Medal Race' en Tokio 2020 después haberse aplazado este lunes por falta de viento, aseguró que tienen "las mismas ganas de afrontar el reto y luchar por estas medallas".

La orensana, que compite con la mallorquina Paula Barceló como tripulante, relató, en declaraciones que facilita la Real Federación Española de Vela (RFEV), que sabían que se podía aplaza la regata porque conocían los partes meteorológicos y que "había condiciones muy complicadas".


"Para el Comité -de regatas- iba a ser un reto poder hacer las dos Medal Race", precisó en referencia también a la final programada para este lunes de 49er..


"Tenemos un día de reserva y está para eso. Las condiciones de mañana son más buenas. Ahora a desconectar y volver a preparar el día de mañana como preparamos el de hoy, con todas nuestras rutinas", dijo la regatista de 37 años y que ya fue campeona olímpica en Londres 2012 en la clase Elliott 6 metros junto Ángela Pumariega y Sofía Toro.


Echegoyen afronta sus terceros Juegos después de que en los de Río 2016 fuera cuarta en esta misma clase con Berta Betanzos como compañera.


Ahora este barco español llega a la lucha por las medallas como cuarto clasificado con 77 puntos después de las doce mangas previas.


Las primeras son las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz con 70 puntos, empatadas con las segundas, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que ya se llevaron el oro de esta clase en Río 2016.


Las terceras son las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (73).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram