DEPORTE PIRAGÜISMO

Ernesto Goribar aspira en un futuro a representar a España en unos Juegos Olímpicos

Ernesto Goribar aspira en un futuro a representar a España en unos Juegos Olímpicos
Ernesto Goribar aspira en un futuro a representar a España en unos Juegos Olímpicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santander, 9 sep (EFE).- El piragüista cántabro Ernesto Goribar, ganador de la medalla de oro en k2 1.000 metros y la de plata en K4 1.000 metros en el Campeonato del Mundo Junior, ha asegurado este jueves que aspira en el futuro a representar a España en unos Juegos Olímpicos.

"Seguiré para adelante hasta ver donde soy capaz llegar", ha asegurado el deportista de Colindres tras el encuentro que ha mantenido este jueves con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quienes lo han felicitado por sus recientes éxitos en las pruebas disputadas en Portugal.

Revilla y Zuloaga le han trasladado el apoyo del Gobierno y han destacado el "gran futuro" que el piragüismo cántabro tiene por delante de la mano de este vecino de Colindres de tan solo 18 años que, pese a su juventud, ya atesora una "exitosa" trayectoria deportiva en categorías inferiores.

"Estamos ante un campeonísimo y una futura medalla olímpica porque lo tiene todo, condiciones físicas y la cabeza bien amueblada", ha resaltado el presidente.

El vicepresidente ha señalado que es un "orgullo" para Cantabria contar con un deportista como Ernesto Goribar y espera que sus triunfos "alumbren" a otras promesas del deporte cántabro.

El piragüista ha agradecido el apoyo de Revilla y Zuloaga y ha confiado en seguir progresando en los próximos años para alcanzar los objetivos que tiene en mente, entre ellos participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, puesto para las de París 2024 considera que es aún "muy pronto".

Sobre las medallas conseguidas en Portugal, ha mostrado su satisfacción por los resultados del campeonato y ha asegurado que son el reflejo del esfuerzo y la dedicación de los últimos años en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (Asturias).

El Gobierno regional le ha hecho entrega de un escudo y una placa en reconocimiento a los logros obtenidos para el deporte de Cantabria.

Goribar ha sido seleccionado para continuar con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, entrenamientos que compaginará con la realización del grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram