NATACIÓN SINCRONIZADA

Gemma Mengual: "El futuro de la 'sincro' en España está muy bien"

Gemma Mengual: "El futuro de la 'sincro' en España está muy bien"
Gemma Mengual: "El futuro de la 'sincro' en España está muy bien"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 25 mar (EFE).- Gemma Mengual, múltiple medallista mundial y olímpica en natación sincronizada, ha declarado este viernes que el futuro de su modalidad en España "está muy bien" y "se está trabajando bien" a pesar de que la selección nacional ha abandonado los podios internacionales en los últimos años.

Mengual afirmó, en declaraciones a EFE, que "la natación sincronizada es un deporte subjetivo en el que es difícil escalar", aunque vaticinó que España "volverá a estar ahí", ya que la selección vive "un cambio generacional" durante el que " hay que saber encontrar el momento y la oportunidad"

"Cuando empecé no estaba en el pódium, me costó años llegar. Fue un camino largo y ahora toca volver a empezar, todo tiene su proceso. Dejamos el listón alto porque supimos colocarnos en la élite a base de innovar. Había un equipo muy talentoso", aseguró la nadadora catalana.

Mengual cree que "no es justo valorar el nivel según las medallas" porque "hay calidad y el trabajo que se está haciendo es bueno", pero destacó que "el gran nivel de exigencia en la alta competición", sobre todo en una modalidad "que depende de puntos y modas: a poco que te colocan en una posición, romper eso e ir escalando no es algo que se consiga de un año para otro", dijo.

Aun así, la antigua campeona mundial y europea dijo que "las niñas del equipo nacional tienen talento" y "el equipo técnico que hay detrás cree en el proyecto", lo que "es muy importante", de ahí que insista en que "el futuro está garantizado".

Gemma Mengual participó el jueves en "una clase muy divertida con niños y niñas" en Sevilla, donde se refirió a la nadadora local Alisa Ozoghina, finalista en los Juegos de Tokio con "un dúo nuevo y desconocido para los jueces", lo que supuso "un gran papel: tiene mucho talento y es un espejo para las chicas de aquí", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram