La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
G.P. DE LAS AMÉRICAS

Bagnaia, Fernández y Masiá conquistan COTA

02.10.2021 | 23:48
Bagnaia, Fernández y Masiá conquistan COTA

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Jaume Masiá (KTM) conquistaron COTA (Circuit Of The Americas) en las clasificaciones oficiales de sus respectivas categorías para el Gran Premio de las Américas de motociclismo.


Bagnaia sumó su tercera "pole position" consecutiva y la cuarta de la temporada, Fernández la sexta, y Masiá, la segunda.


El italiano de Ducati ya había sido el más rápido de entrenamientos en la primera carrera de la temporada, en Qatar, y después lo fue también en Aragón y la República de San Marino, ahora por delante del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que hasta ahora, desde 2013 hasta 2019, siempre había sido el piloto más rápido de entrenamientos en COTA.


Nada más comenzar la segunda clasificación de MotoGP, Alex Rins (Suzuki GSX RR), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) formaron el primer trío en pista y en ese orden atravesaron la línea de llegada en su primera vuelta lanzada, consiguiendo cada uno de ellos, consecutivamente, ser el más rápido en pista, aunque a Rins le superaron poco después el francés Johann Zarco, el italiano "Pecco" Bagnaia y el australiano Jack Miller.


Una vuelta más tarde Marc Márquez dejó claras sus intenciones al doblegar por 69 milésimas de segundo a Jorge Martín, que hizo esa nueva vuelta pegado al rebufo de su Repsol Honda, aunque poco después le superó y el que marchó tras Márquez fue Alex Rins.


Apenas hubo un paso por talleres para cambiar el neumático trasero y en el regreso al asfalto, el italiano Pecco Bagnaia fue el primero en bajar de los dos minutos y tres segundos (2:02.781) para encaramarse a la primera posición, por delante del francés Fabnio Quartararo, que también superó a Marc Márquez, que se tuvo que conformar con la tercera posición, en cualquier caso primera línea de la formación de salida.


Jorge Martín acabó en la cuarta posición con el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco en la segunda línea, los españoles de Suzuki, Aleix Rins y Joan Mir, junto al italiano Luca Marini en la tercera, y ya en la cuarta Jack Miller, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).


El debutante español de Moto2 Raúl Fernández (Kalex) se mostró intratable en la clasificación, en la que logró su sexta "pole position" de la temporada en la última vuelta que completó al trazado para marcar un mejor tiempo de 2:08.979 con él se quedó a 129 milésimas de segundo del récord absoluto del español Alex Rins, establecido en 2:08.850 la temporada 2016.


Por detrás de Raúl Fernández quedaron su compañero de equipo, el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex).


El también español Jaume Masiá (KTM) sumó su segunda "pole position" de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación de Moto3 con un tiempo de 2:15.986, casi dos décimas de segundo más rápido que el italiano Dennis Foggia (Honda) y el también español Jeremy Alcoba (Honda).


El líder del Mundial, Pedro Acosta (KTM), se tendrá que conformar con salir desde la decimoquinta plaza, a pesar de la incuestionable labor de equipo que realizaron él y Jaume Masiá, y por tanto obligado a remontar para no perder contacto con el grupo de cabeza de carrera a las primeras de cambio.


Juan Antonio Lladós

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal