Estadio DeportivoHueco blanco

'Desátame', 'Apagón', 'Milagro o infierno'... Así vienen las portadas

'Desátame', 'Apagón', 'Milagro o infierno'... Así vienen las portadas
18
Las portadas de la prensa deportiva - ED

La primera victoria del Sevilla esta temporada en Nervión para amarrar la Europa League; la derrota del Real Madrid en Alemania y hoy, se la juegan tanto Barcelona como Atlético de Madrid...

Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Las portadas de la prensa deportiva de este miércoles 26 de octubre llegan con la resaca que dejan los primero partidos de la jornada de la Champions League que se disputó en la tarde-noche de este martes y en la que el Sevilla Fútbol Club venció 3-0 al Copenhague para certificar matemáticamente su tercer puesto y competir en la Europa League a partir del próximo mes de febrero, ya también perdió sus remotas posibilidades de continuar en la Champions como segundo tras el posterior empate sin goles entre el Borussia Dortmund y el Manchester City.

El equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, tras un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y, aunque los daneses asustaron con dos remates al palo con 0-0 y ya con 1-0 en el marcador, se impuso a base de goles con uno del marroquí Youssef En-Nesyri sobre la hora de juego, otro de bella factura de Isco Alarcón en el minuto 88 y un tercero del argentino Gonzalo Montiel en la prolongación.

También jugaba anoche el Real Madrid, que perdió su condición de invicto en su visita al Leipzig, ante el que cayó derrotado por 3-2 en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en un partido que encaró con la clasificación a octavos de final sellada, siempre a remolque por veinte minutos iniciales con falta de intensidad que le costaron dos goles.

Tras catorce victorias y dos empates en su temporada, el equipo de Carlo Ancelotti encajó su primera derrota del curso en su visita a Leipzig. Los tantos de Gvardiol a los 13 minutos y Christopher Nkunku en el 18 premiaron la superioridad del conjunto alemán ante un Real Madrid con rotaciones y sin la intensidad que exige la Champions. Para certificar la primera plaza de su grupo tan sólo le hace falta empatar el último partido que disputará ante el Celtic en el Santiago Bernabéu.

Y hoy es el turno para Barcelona y Atlético de Madrid. El Barcelona buscará este miércoles ante el Bayern de Múnich la quimera de seguir vivo en la Liga de Campeones, una gesta que se tornará matemáticamente imposible si en el encuentro inmediatamente anterior al del Camp Nou, el Inter de Milán vence en casa a la cenicienta del grupo, el Viktoria Pilsen. Un pinchazo del conjunto interista combinado con una victoria del Barça ante el Bayern permitiría a los azulgranas llegar con opciones de clasificarse para los octavos de final en la última jornada.

Tampoco tiene margen de error el Atlético de Madrid, que recibe al Leverkusen, y necesita dos victorias aparentemente indispensables para depender de sí mismo, la primera este miércoles contra el Bayer Leverkusen en el Metropolitano, donde Xabi Alonso desafía a Diego Simeone, con la supervivencia de los dos equipos en disputa en un compromiso decisivo.