Estadio DeportivoHueco blanco

La final del Sevilla, el refuerzo del Betis, el "ridículo mundial", histórico 1-2 en tenis... así llegan las portadas

La final del Sevilla, el refuerzo del Betis, el "ridículo mundial", histórico 1-2 en tenis... así llegan las portadas
21
Las portadas de los diarios deportivos del 1 de octubre - ED

El equipo de Julen Lopetegui afronta una nueva final ante uno de los rivales más poderosos, muy necesitado también

Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

LaLiga regresó tras once días de parón y lo hizo con una goleada del Athletic que le sitúa en la pelea por la Champions y compromete al Almería y a un Rubi que no sabe cómo despegar desde la salida de Umar Sadiq.

Hoy es el turno del Sevilla FC, en un partidazo ante el Atlético, que disfrutaría el público de antemano si el equipo de Nervión no se encontrara en la situación actual. Julen Lopetegui sabe lo que se juega frente al equipo del Cholo Simeone, al que tampoco le vale sólo puntuar después de perder el derbi ante el Real Madrid, pues ya está lejos incluso de las cuatro primeras posiciones, que se podrían aumentar su ventaja.

Con dos seamnas para prepararse, aunque también con pocos efectivos para trabajar. El técnico sevillista confía en que la mejoría individual de algunos de sus hombres eleven el colectivo y el Sevilla empiece a parecerse al de temporadas pasadas.

En el Betis, Manuel Pellegrini pudo al fin contar con todos los disponibles y podrá armar ante el Celta un equipo con muchas variantes ofensivas. El regreso de Fekir le ofrece un potencial del que carecía desde la semana fatídica en la que se lesionaron el francés y Juanmi.

Queda lejos, a más de un mes vista, pero el derbi sevillano también era noticia el viernes. El Real Betis ponía a la venta las entradas para el partido más esperado del año en Sevilla.

Aparte de LaLiga, también fue el día en el que se conoció la primera convocatoria de la selección española femenina sin las 15 'rebeldes' y sin las dos capitanas Jenni Hermoso e Irene Paredes, y el calificativo de "ridículo mundial" que Jorge Vilda dio a todo lo que está sucediendo. Pero para histórica, la clasificación del ránking ATP, que por primera vez tendrá a dos españoles en todo lo alto. Alcaraz aparecerá el lunes como número uno y Nadal, como número dos. No ocurría un dominio de esa índole desde los tiempos de Sampras-Agassi o Sampras-Chang.

En Europa, goleó el Bayern, el Olympique de Marsella, el Oporto, el Sporting... Muchos de los equipos de Champions ya jugaron ayer. Pero hoy espera la visita de Mourinho al su querido Inter antes de vérselas el jueves con el Betis; y en Inglaterra, ya todos hablan del derbi City-United de este domingo.

Así llegan este sábado 1 de octubre las portadas de los diarios deportivos.