Estadio DeportivoHueco blanco

Último baile de Lopetegui, Pezzella fiel, rajada de Xavi, Brujas y pesadillas, Modric... las portadas del miércoles

Último baile de Lopetegui, Pezzella fiel, rajada de Xavi, Brujas y pesadillas, Modric... las portadas del miércoles
19
Las portadas del miércoles 5 de octubre. - ED

La Champions arranca con derrotas de Atlético y Barcelona. Hoy, el Sevilla recibe al Borussia de Dortmund con todos los focos en el banquillo, el Real Madrid se mide al Shakhtar y el Betis viaja a Roma

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

'Europa nos mide', decía la portada del diario Marca en su edición del martes. Y la medición no ha sido nada satisfactoria, cabría añadir. La tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League arrancó con noche aciaga para los representantes españoles, con derrotas del Atlético de Madrid en Brujas y del FC Barcelona ante el Inter de Milán con indignación de Xavi. Hoy, el Real Madrid se enfrenta al Shakhtar Donetsk y el Sevilla FC recibe al Borussia de Dortmund con especial protagonismo para Julen Lopetegui.

'El último baile', remarca la portada de ESTADIO Deportivo. Todo apunta a que Lopetegui vivirá esta noche su último partido como entrenador del Sevilla FC, que ya lo tiene todo acordado con un Jorge Sampaoli que tiene previsto aterrizar en la capital andaluza este mismo jueves. Se espera que, a pesar del nefasto inicio de esta 22/23 que ha provocado este final abrupto, el público del Ramón Sánchez-Pizjuán sepa agradecer al técnico de Asteasu sus espectaculares números en las tres temporadas anteriores.

ED también remarca en su primera página el compromiso del Real Betis ante la AS Roma en la tarde del jueves. Los verdiblancos viajan hoy a la capital de Italia con una lista de 22 jugadores en la que destaca Germán, portero de edad juvenil que suple la ausencia de Dani Martín. Otro Germán, en esta caso apellidado Pezzella, concedió una entrevista a los medios del club en el que aseguró que su mente no piensa aún en el Mundial al que acudirá con Argentina y sólo piensa en seguir ganando partidos con su equipo.

Las portadas de Marca y AS resaltan que el Real Madrid, con la vuelta de Luka Modric pero sin el lesionado Thibaut Courtois, tiene una buena oportunidad para olvidar el pinchazo liguero contra CA Osasuna y retomar su triunfal senda ante el Shakhtar Donetsk en el duelo de la tercera jornada da la Fase de Grupos de la Champions League que se disputará en el Santiago Bernabéu.

De la jornada del martes, destaca la 'rajada' de Xavi Hernández. El técnico del Barça se mostró "cabreado" por la derrota 1-0 ante el Inter de Milán, una "injusticia" debido a las decisiones arbitrales de anular un tanto culé por manos de Ansu Fati y no sancionar otra de Dumfries en el área local: "Estoy cabreado por la injusticia que acabamos de vivir. Tendría que salir el árbitro a dar explicaciones. A mí no me las ha querido dar al final".

Tampoco fue una buena noche para el Atlético de Madrid, que perdió a Marcos Llorente y Giménez por lesiones y volvió de Bélgica con una derrota por 2-0 que le deja colista de su grupo, aunque empatado a puntos con el Oporto y el Bayer Leverkusen. Los lusos vencieron a los alemanes en Do Dragao y el Brujas de un inspirado Jutglà es el sorprendente líder.

En el resto de la jornada de la Champions, destacan el contundente 1-6 del Nápoles en el campo del Ajax de Ámsterdam, el 5-0 del Bayern de Múnich al Viktoria Plzen o el triunfo del Liverpool FC ante el FC Rangers escocés.