FÚTBOL RUSIA 2018

Scolari: El 6-1 fue óptimo para España pero también puede ayudar a Argentina

05.04.2018 | 14:12
Scolari: El 6-1 fue óptimo para España pero también puede ayudar a Argentina

Bilbao, 5 abr (EFE).- El exseleccionador de Brasil y Portugal Luis Felipe Scolari considera que el 6-1 conseguido por España en su último enfrentamiento con Argentina fue "óptimo" para la confianza del equipo español, pero también puede ayudar y ser "muy bueno" para los argentinos en su preparación para el Mundial de Rusia.

"A veces, una derrota por goleada da al técnico la posibilidad de introducir variaciones y de conocer a los jugadores que puede ayudar a definir un Mundial", ha señalado Scolari en una mesa redonda en el marco del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne en la capital vizcaína a diferentes personalidades del fútbol internacional.

El resultado del España-Argentina disputado el pasado 27 de marzo fue "óptimo" para la confianza de los jugadores españoles, pero también puede ser "muy bueno" para los argentinos, ha opinado el exseleccionador de Brasil, campeón en el Mundial de Corea y Japón de 2002. "La gente aprende del fracaso", ha señalado.

A juicio de Scolari, Argentina, Brasil, España, Francia y Alemania son los "candidatos exponenciales" para ganar el Mundial de Rusia, en el que no cree que haya "un jugador que marque diferencias" porque le da la máxima importancia al "colectivo".

Scolari ha compartido con el público sus experiencias al frente de la selección brasileña en el Mundial de 2002 en Corea y Japón, en el que fue campeona, y de 2014, disputado en Brasil y en el que cayó en semifinales frente a Alemania con un resultado de 1-7.

El técnico brasileño ha insistido en la importancia del colectivo por encima de las individualidades, porque "a veces un jugador mejor técnicamente no es lo mejor para el equipo".

La decisión "más difícil" que tuvo que tomar de cara al Mundial de 2002 fue convocar para su selección a Ronaldo en detrimento de Romario, que era "el gran ídolo brasileño", y, a su juicio, el mejor jugador de ese campeonato fue Rivaldo, "aunque Ronaldo piensa que él mismo fue el mejor", ha bromeado.

En Corea y Japón, el momento más difícil para Brasil, según quien era su seleccionador, fue el partido que disputó frente a Bélgica, que saltó al campo "sin ninguna presión", que sí pesaba sobre sus jugadores, por lo que tenían "miedo a equivocarse".

Ha considerado "fundamental" la buena gestión de la presión en los grandes campeonatos y, comparando el Mundial que ganó en 2002 con el disputado en su país en 2014, se ha mostrado convencido de que "jugando en casa es más difícil por la presión".

En relación con su experiencia como entrenador en China, Scolari ha augurado que ese país estará en disposición de clasificarse para un Mundial en un plazo de 7 a 10 años, porque "está comenzando a dar los pasos" adecuados en esa dirección.

En este sentido, ha destacado que el presidente de China "adora e incentiva el fútbol", que es "materia obligatoria" en los colegios del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal