ARGENTINA | GRUPO D

La 'última' oportunidad de gloria para Messi

La 'última' oportunidad de gloria para Messi
- Jaime López
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Después de una fase de clasificación durísima, en la que por momentos parecía que se quedaba fuera del torneo, y más si cabe, después de la final en la cita de Brasil ante Alemania, en la que se le escapó la gloria de entre los dedos a falta de pocos minutos, la Albiceleste estará en Rusia con todo su arsenal para llevar a su país un título que se les resiste desde aquel maravilloso Mundial de 1986 de la mano de Diego Armando Maradona.

Para el ‘10’ actual, la cita mundialista es prácticamente un ‘ahora o nunca’. Aunque aún tiene la posibilidad de llegar a Qatar 2022, el azulgrana verá cómo gran parte del músculo de la selección de estos últimos años, se despide. Los Mascherano, Higuaín, Di María, Agüero... disputarán con casi total seguridad su último gran torneo y, si no aprovechan ahora, siempre se quedarán con la espinita de haber llevado a su selección a varias finales (una de Mundial y dos de Copa América) pero sin conseguir alzarse con un título.

El objetivo es claro, pelear por revertir la situación y ayudar a Lionel Messi a pasar definitivamente a la historia del fútbol mundial. Además, el atacante azulgrana espera aumentar sus cifras goleadoras con la selección argentina -ya es el máximo artillero en la historia de la Albiceleste- en las citas mundialistas, y así escalar puestos en el ránking de goleadores históricos de la Copa del Mundo.

El extécnico del Sevilla Jorge Sampaoli, un alumno aventajado de su maestro Marcelo Bielsa, quiere trasladar su modelo de juego de posición y combinativo a una Argentina con carencias en defensa y en el centro del campo. Por ello, deberá armar un conjunto compacto, con pocas fisuras y que tenga como principal objetivo facilitar el trabajo y dar la pelota con ventaja siempre a Messi.

Con diferentes variaciones en el esquema (3-4-3, 4-3-3, 4-2-3-1, 3-3-3-1), según los hombres que utilice en la medular y en los carrileros, de tres cuartos de campo para arriba cuenta con verdadera dinamita, por lo que si el jugador del Barça recibe el balón con ventaja, podrá asociarse e inventar goles y jugadas de peligro.

La convocatoria de la albiceleste para el Mundial de Rusia está formada por:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Nahuel Guzmán (Tigres). 
 
Defensas: Marcos Acuña (Sporting), Cristian Ansaldi (Torino), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United) y Nicolás Tagliafico (Ajax). 

Centrocampistas: Eduardo Salvio (Benfica), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan), Ángel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca). Enzo Pérez (River).
 
Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus), Lionel Messi (Barcelona).

El XI tipo que utilizará Jorge Sampaoli podría ser el siguiente:


 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram