La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

España 4-1 Rusia: Yeremy Pino impone la ley de la calle

03.09.2021 | 23:05
España 4-1 Rusia: Yeremy Pino impone la ley de la calle

La selección española sub-21 se impuso este viernes a Rusia (4-1), en el primer partido de clasificación para el Europeo 2023, en un encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Agalarov tras una mala cesión de Juan Miranda a Arnau Tenas (m.10) y que logró dar la vuelta al ritmo que marcó Yeremy Pino con una exhibición, dos goles y dos asistencias a Fer Niño, autor también de un doblete.

"Soy un futbolista de la calle", comentó Yeremy Pino el 26 de marzo de 2021 tras debutar con la sub-21. Y este viernes lo demostró ante los 2.000 espectadores que se dieron cita en el Francisco de la Hera de Badajoz, que reconoció la aportación del jugador. Por ser diferente. Por encarar siempre y generar cada vez que tenía el balón en los pies.

Y a él se encomendó el equipo dirigido por Luis de la Fuente para reponerse del error que les costó el 0-1. Juan Miranda, en el minuto 10, cedió demasiado fuerte el balón a Arnau Tenas, que no lo pudo controlar y propició que Agalarov adelantara a Rusia a puerta vacía.

Pero España solo tardó tres minutos en reaccionar. Balones a Yeremy, era la fórmula. Y en uno de esos centros que tanto ensayaron en el entrenamiento previo, Fer Niño demostró tener gol, el lastre que arrastró la anterior generación, y puso el empate en el marcador.

España mostró su peor cara atrás, sin contundencia ante las esporádicas acometidas rusas; algo raro en los equipos de Luis de la Fuente y que compensó con la variedad de opciones que demostró en ataque.

El técnico riojano puso más carne en el asador en el entretiempo metiendo a Ander Barrenetxea por Roberto López, lo que hizo que Yeremy Pino centrara su posición y encontrara el gol, poco de lo que le falta añadir a su juego para ser un futbolista de élite. Solo 18 años.

Un disparo duro desde la frontal del jugador del Villarreal que vio tarde el guardameta Budachev certificó la remontada. Todo propiciado también por la recuperación de Bryan Gil. Y España no quiso más sorpresas.

La conexión 'Grogueta', de la cantera del Villarreal, volvió a dar sus frutos. Un mago necesita un ayudante para sus trucos y la dupla Yeremy-Niño funcionó de nuevo. Pase filtrado entre centrales, al espacio, y el delantero cedido en el Mallorca recortó al portero ruso para certificar su doblete y el 3-1 en el videomarcador.

Dejó su sitio a Jon Karrikaburu, la gran irrupción en ataque, que ya es decir, de la cantera de la Real Sociedad. Muchas miradas puestas en él a sus 18 años y nada más salir al campo demostró que tiene la portería entre ceja y ceja; con dos disparos rapidísimos que bien pudieron suponer su estreno.

Mientras Barrenetxea y Yeremy se divertían haciendo sus diabluras, Rusia seguía inquietando por la fragilidad atrás, pero Arnau Tenas le ganó en el mano a mano a Agalarov en el m.59 en la gran ocasión visitante para reducir distancias. La peor noticia, la lesión de Bryan Gil, aparentemente muscular, que le puede hacer terminar aquí el parón de selecciones.

Y el partido lo cerró Yeremy Pino con su segundo tanto de la noche en un buen disparo de primeras desde la frontal del área.

- Ficha técnica:

4 – España: Arnau Tenas; Carreira (Guille Rosas, m.80), Francés, Guillamón, Miranda; Unai Vencedor, Turrientes (Blanco, m.71); Yeremy, Roberto López (Barrenetxea, m.46), Bryan Gil (Nico Williams, m.80); y Fer Niño (Karrikaburu, m.60).

1 – Rusia: Budachev; Bozhenov (Stepanov, m.71), Prokhin, Litvinov, Khotulev, Khlusevich; Maradishvili (Klimov, m.77), Umyarov, Ignatov (Prustev, m.58); Karapuzov (Sevikyan, m.58) y Agalarov (Suleymanov, m.71).

Árbitro: Nathan Verboomen (Bélgica) amonestó a Guillamón (m.16), Roberto López (m.41), y a Carreira (m.70) por parte de España y a Khlusevich (m.11), Umyarov (m.37), Litvinov (m.53) en Rusia.

Goles: 0-1, min. 10: Agalarov. 1-1, min. 13: Fer Niño. 2-1, min. 47: Yeremy Pino. 3-1, min. 54: Fer Niño. 4-1, min. 86: Yeremy Pino.

Incidencias: Primer partido de clasificación para el Europeo Sub-21, que se disputará en 2023 en Georgia y Rumanía, entre España y Rusia. Disputado en el Francisco de la Hera de Badajoz ante 2000 espectadores, debido a las restricciones por el coronavirus.   

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal