Se concentrarán este sábado día 15

Málaga clama "indignada" tras la decisión del TAS

Málaga clama "indignada" tras la decisión del TAS
La afición malagueña está indignada tras conocer la decisión del TAS. - F. M. / A. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Málaga entera es un clamor. Pese a que el propio abogado que ha llevado el recurso blanquiazul, Juan de Dios Crespo, no era ni mucho optimista, la decisión del TAS ha sentado como un jarro de agua fría en la capital de la Costa del Sol. La palabra más utilizada no es otra que "injusticia". Y, de hecho, la afición malaguista ya se moviliza a través de las redes sociales, que ayer echaban humo e incluso deslizaban, a modo de pataleta infantil, una teoría de la conspiración por la cual el informe de Hacienda, presuntamente decisivo, lo habría elaborado un sevillista.

Así, los seguidores se concentrarán este sábado día 15 para mostrar voz en grito una indignación que ayer ya hicieron pública el club, la plantilla, las peñas y hasta los estamentos políticos de la ciudad y la comunidad.

"Visto lo visto, y que jurídicamente según la ley española tenemos razón, esto es una decisión política. Sentimos una persecución, nos han acabado echando de la competición y por eso nos sentimos cabezas de turco. Estamos indignados", comentó el director general del club, Vicente Casado, que instó "a todos" a unirse aún más.

Un guante recogido por la Federación de Peñas, que igualmente mostró su "indignación" por esta "injusta sanción", ante la que sienten "la impotencia lógica de quien se siente utilizado para servir de conejillo de indias, como paso previo a una ley de ´Fair Play financiero´ que ni siquiera ha entrado en vigor".

Además, como no podía ser de otro modo, algunos futbolistas también reaccionaron a través de sus cuentas en las redes sociales, entre ellos Willy Caballero, que comentó que "era difícil que el TAS resolviera en contra de la UEFA". "Que nada ni nadie nos quite lo que conseguimos este año, la unión entre equipo y afición", recalcó el meta, menos enervado que un Isco que tachó de "vergonzoso y lamentable" el fallo del TAS: "Es injusto que se mire al Málaga de una forma completamente distinta que a otros equipos con muchas más irregularidades y deudas".

Pero las reacciones no se quedaron en el ámbito futbolístico, ya que el Ayuntamiento, la Diputación e incluso la Junta de Andalucía lamentaron la resolución. "No es justo que lo ganado en un terreno de juego se pierda en los despachos", manifestaba el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, al tiempo que Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, apuntaba: "Es injusto, porque los éxitos deportivos han sido históricos y más que nunca merece jugar en Europa".

Mientras tanto, el jeque Al-Thani, que primero llevó la ilusión a la Costa del Sol y a la postre les condujo a su actual situación, fue el último en aparecer para tranquilizar a Isco ("No te pongas triste que Dios está con nosotros", le dijo) y tachar de "arbitraria" la decisión de una organización "hipócrita y descortés".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram