La portada de hoy
Estadio deportivo
El delantero galo asegura que no ha venido a Nervión para divertirse, sino para ganar títulos 

Gameiro: "Estoy aquí para demostrar lo que valgo y marcar muchos goles"

14.10.2013 | 12:51
Kévin Gameiro sonríe durante un entrenamiento; Unai Emery en segundo plano.

En una extensa entrevisa a la revista oficial del club, Football Club, el ariete del Sevilla repasa sus primeros meses en la capital hispalense así como sus retos con el equipo

Kévin Gameiro ha recordado, además de sus comienzos en el mundo del fútbol, cómo se forjó su fichaje por el Sevilla el verano pasado. Blanc acababa de llegar al PSG tras la marcha de Ancelotti, y el exseleccionador le mostró su voluntad de contar con él. "Tuve una conversación con él (Blanc). Me dijo que quería que me quedara, pero para ser tercer delantero porque estaba Ibrahimovic e iba a llegar Cavani. Me gustó su sinceridad y por eso decidí irme. Está claro que el Sevilla hacía dos años que me seguía, me conocía muy bien, y a pesar de que no jugaba, ha hecho todos los esfuerzos para tenerme y es por eso que hay mucha confianza y vine aquí. Creo que no he perdido mi tiempo, porque he crecido mentalmente", afirma en la entrevista a Football Club, revista oficial del Sevilla.


Y el Sevilla le fichó: "Cuando estaba en la pretemporada me contactaron. Lo más difícil fue la negociación entre los clubes. Hubo un momento en el que el Sevilla quería abandonar pero continuaron, sobre todo porque sabían que yo quería venir aquí". De hecho, agradece a Monchi tanto esfuerzo: "Es por él que estoy aquí, porque presionó al presidente para que hiciera un esfuerzo económico, porque era mucho dinero. Sin Monchi en el Sevilla no estaría yo aquí".


En Nervión se le considera una estrella: "Es muy importante para mí tener la confianza del Sevilla, del presidente, del entrenador, de los sevillistas... Estoy aquí para reactivar mi carrera y hacer una buena temporada, espero marcar mucho goles y ayudar al equipo para ganar títulos. No estoy aquí para divertirme, sino para demostrar lo que valgo y marcar muchos goles".


Feliz en el Sevilla: "Soy un goleador, para mí es fácil jugar con un equipo que toca la pelota, que tiene un juego colectivo con mucho pase... Lo que me ha gustado de aquí es que jugamos de verdad al fútbol, no es un juego cerrado como en Francia, a los equipos les gusta jugar al fútbol, no tienen miedo de que les metan un gol. Eso también me hizo venir al Sevilla".


Carlos Bacca: "Sabemos los dos que hay muchos partidos. Para mí no hay problemas si la competencia es sana, es por eso por lo que nos ficharon a los dos, para que juguemos juntos. Ahora ha habido muchos cambios, el entrenador toma sus decisiones y para mí no hay problema."


Así se define: "Soy pequeño, no soy grande ni fuerte, pero pequeño y rápido. Tengo muchas cosas que mejorar, marcar muchos más goles y ser más eficiente en las jugadas. Lo más importante es ayudar al equipo para ganar títulos y espero que el equipo me ayude a marcar goles. Así saldremos todos ganando".


Su reto, el Mundial: "Mi objetivo es el Mundial 2014. Si marco goles pienso que me pueden llamar. Es mi objetivo pero se que hay que marcar goles aquí". Y su reto con el Sevilla: "Clasificarse para la Liga de Campeones sería un buen resultado y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey o la Europa League... ¿La Europa League? Todo es posible en el fútbol, si hay colectivo y espíritu. Espero con todo mi corazón llegar a eso".


Ante la pregunta de qué jugadores le han sorprendido, Gameiro lo tiene claro: "Rakitic y Marin son muy buenos. Rakitic puede hacer buenos pases con los dos pies, tanto en largo como en corto... Marin me gusta por su velocidad y, además, tiene un poco las misma caracteríasticas que yo, porque tiene muchas facilidades con la pelota y la conduce muy rápido... Tiene mucha calidad y regatea fácilmente a sus adversarios".


Por último, el galo también tuvo palabras para el técnico, Emery: "Ha sido claro, nos ha cogido a los dos, a Carlos (Bacca) y a mí, y nos ha dicho que marquemos entre 15 y 20 goles cada uno, porque hay muchos partidos entre las tres competiciones. Se percibe la confianza del entrenador. Emery respira fútbol, se le ve apasionado. Durante los partidos es muy expresivo, le encanta el fútbol y eso para un jugador es agradable. Le gusta que su equipo juegue al fútbol, hay veces que es un poco loco, pero me hace gracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal