Unai Emery no ha dudado, en la rueda de prensa previa al duelo liguero, en calificar de complicado el encuentro de mañana ante el
Granada, ha pedido más tiempo para que se vea el Sevilla que él quiere, ha reconocido que el empate con el
Estoril puede ser positivo como alerta tras la euforia del derbi, elogia el trabajo de Reyes, el esfuerzo de
Rakitic o que
Alberto Moreno, sobre el que algunos piensan que ha bajado su rendimiento, siga dando pasos para crecer.
El empate ante el Estoril sirve de alerta."Un empate, en principio no es bueno. Y, en casa, menos. Sí tiene ciertos aspectos positivos. Uno es que nos clasifica, aunque no como primeros. Otro es que estemos alerta. Si muy pocos equipos jugando por debajo de su máximo nivel ganan, nosotros no estamos entre ellos. Necesitamos jugar a un nivel muy alto".
"Cada partido es para aprender y conocernos mejor. Nadie tenía dudas de que la intensidad del juego que hicimos contra el Betis y sabíamos que no iba a ser igual ante el Estoril. Las motivaciones extras no estaban. Pero tenemos que encaminarnos para que nuestra puesta en escena esté lo más cercana posible a la del derbi. Ya lo hablamos ayer y hemos insistido hoy. Debemos jugar con el mismo nivel de intensidad del derbi. Ese es el primer camino para poder ganar".
El derbi no debe distraer."Estoy convencido de que mañana el equipo va a estar metido y mentalizado por la importancia de los tres puntos. Está con ganas de progresar en cuando a la clasificación y es una oportunidad tremenda para dar un paso más en la credibilidad que queremos. No debemos mirar atrás solo para fortalecer y ver cómo podemos afrontar el partido".
Rakitic deberá seguir esforzándose pese a estar cansado."Si juegas muchos partidos seguidos como Ivan está haciendo con nosotros y con Croacia necesitas de descanso... entre partidos. Nosotros tratamos con precaución a los que tienen que jugar con esa continuidad para que puedan estar para el siguiente partido. Ahora, Rakitic es mejor que esté en el terreno de juego que fuera. Ayer tuvo descanso y hoy no ha hecho mucho para que mañana esté en el terreno de juego".
Tras Cornellá, no se ha logrado nada"El ganar en Cornellá no nos da nada por hecho para el siguiente encuentro. Cada partido hay que afrontarlo como si fuera el último. Lo pasado ya ha pasado, las oportundades no vuelven y los tres puntos de Granasda nos pueden decir si nuestra credibilidad va en aumento o no".
Granada, un equipo para pelear por más cosas"El Granada es un equipo que tiene una trayectoria ascendente desde que llegó Quique Pina. Cada año da un paso más. Hacen buenas incorporaciones y conocen el mercado. Se plantean siempre no descender, pero quieren más y lo demuestran con la fortaleza, con su intención? Es un buen trabajo de Pina y de la gente que hay alrededor suya. Luego tienen capacidad para incorporar jugadores jóvenes con proyección y un toque con experiencia para conjuntar un equipo con esa línea. Lucas Alcaraz los conoce bien y les está sacando rendimiento".
"Es un partido difícil y yo tengo respeto, primero por el proyecto, segundo por el entrenador y tercero por los jugadores, que son buenos y desequilibran. Es un equipo hecho para dar un paso más. Es un reto que motiva".
Pide prudencia ante los buenos resultados
"Tenemos que seguir con prudencia porque hay cosas que mejorar, porque hay jugadores que han venido a crecer y hay que darles tiempo. Tienen que ir paso a paso. Para incorporarnos al grupo de arriba todavía nos falta. Tenemos que hacerlo con una perspectiva de futuro y seguir creciendo".
No ´disfrutaron´ del triunfo ante el Betis
"Tuvimos respeto, pero terminó. Y ahora tenemos respeto al Granada. Y si lo miramos como referencia, mejor mirar a Cornellá. El derbi sirvió para que durante las horas posteriores la gente estuviera contenta. Pero ya está. Cuando terminó el partido ya tenía que pensar en el Estoril y, tras éste, en el Granada. Las alegrías y las fiestas para nosotros son muy concretas. Para la afición sí la puede festejar más".
Reyes, un trabajo de mucho tiempo
"El trabajo con Reyes para buscar su mejor rendimiento viene de meses atrás. Lleva dos partidos y es una carga de trabajo para él. Veremos cómo está para jugar de inicio. Pero la predisposición suya tiene que estar ahí siempre. El que esté o no va a depender de él y del resto de jugadores".
Perotti debe madurar
"Hay cosas que son normales –su enfado tras el cambio ante el Estoril- cuando un jugador es competitivo. No es fácil domar este carácter. Es una madurez que el propio Perotti tiene que ir aprendiendo y reconducir ese carácter. Él debe tener la continuidad que está teniendo, juegue o no, y seguir aportando. El está ayudando y tiene que seguir en esa línea. Así se lo transmitimos".
Pide tiempo para alcanzar el máximo nivel
"Todavía no tenemos el equilibrio que buscamos. Pero es que soy muy exigente y me gusta ser dominador en todos los ámbitos. Cuando hemos dominado en ataque se ha fallado en defensa y al contrario. Tenemos que dotar al equipo de mayor amplitud de trabajo, necesitamos más tiempo y confianza. Los puntos ayudan a que estemos más seguros, pero queda trabajo para alcanzar el equilibrio. También hay que saber leer los momentos de los partidos. Aún nos queda".
Alberto Moreno no tiene ningún bajón
"Alberto tiene 21 años, está viviendo estados emocionales muy postivos, pero tiene que controlarlos. Con 21 años no lo puede tener todo controlado. Nosotros no le decimos que es el mejor cuando hace dos grandes partidos ni cuando está más bajo lo contrario. Hay que procurar que vaya adquiriendo madurez. Debe acumular partidos, momentos, estados... Ir a la selección ha sido un subidón, pero tiene que controlarlo. Que nunca pierda la humildad y su base. Yo estoy muy contento con su rendimiento, pero hay que seguir trabajando con él".