La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
Es el equipo con más entorchados de la competición 

El Sevilla iguala a Liverpool, Juventus e Inter con tres títulos

15.05.2014 | 01:25
El Sevilla sigue escribiendo su nombre con letras de oro en Europa.

Es el primer equipo español que alcanza el trío de torneos entre la antigua Copa de la UEFA y la actual Europa League; Italia sigue encabezando la lista de países, pero España está a uno.

El Sevilla ya mira a Juventus, Inter y Liverpool desde su misma altura. La que da haber ganado tres veces la segunda de las competiciones europeas, dos bajo la denominación de Copa de la UEFA y esta Europa League que será la primera que adornará la sala de trofeos del Sánchez Pizjuán. Por detrás, quedan equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, el Parma, el Tottenham o el Feyenoord como algunos de los equipos que ostentan dos títulos de la UEFA. Esto también significa que el Sevilla es el equipo español con más títulos de este torneo y el mejor del siglo XXI.


Con su triunfo sobre el Benfica en los penaltis -al igual que sobre el Espanyol- el Sevilla también ayuda a que España recorte en la clasificación de países, que sigue encabezando Italia con nueve, aunque los equipos de la Liga ya han alcanzado los ocho trofeos, un dato que le sirve para dejar atrás a Inglaterra, que acumula siete.


Portugal, cinco subcampeones
Portugal vuelve a ser el gran damnificado pues se queda con sólo dos títulos y cinco subcampeonatos, tres de ellos del Benfica, que se queda como el equipo que ha disputado más finales de la competición sin haber logrado conquistarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal