Cree que aún no se ha asimilado el "logro histórico" de ganar la Europa League

Nico Pareja: "El listón está alto, pero la idea es seguir esta senda"

El central argentino entiende que la próxima temporada pueda existir una mayor presión, pero anuncia un equipo ambicioso al que no se le puede reprochar "ni el sacrificio ni el trabajo".

Nico Pareja: "El listón está alto, pero la idea es seguir esta senda"
Pareja, en una rueda de prensa. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El sevillismo aún anda exultante por el título conquistado en Turín. "Creo que todavía no se ha asimilado la magnitud de lo que logramos; es un logro histórico", ha puntualizado al respecto Nico Pareja, dejando claro que el éxito blanquirrojo no respondió a un golpe de suerte: "Cuando uno es campeón nunca se puede hablar de fortuna. Somos justos campeones. Hemos pasado por cosas que pocos equipos han pasado, pero somos un grupo fuerte".


El balance de su primera campaña en Nervión, por tanto, no puede ser más positivo, aunque el argentino recuerda que el camino no ha sido sencillo. "Ha sido una campaña difícil. Tuve lesiones al principio y llegué de una Liga distinta, pero pude salir de las lesiones que me tuvieron tres meses y medio fuera y fui ganado continuidad", ha explicado el zaguero en los medios del club, corroborando que el Sevilla ejercerá la opción de compra, en realidad casi obligatoria, y se quedará "tres años más".


Así pues, pensando ya en la próxima campaña, el central se sacude la presión, pero augura un nuevo y ambicioso proyecto: "Los momentos felices en el fútbol son los menos. Una vez desconectemos, ya la temporada que viene hablaremos de presión. Aunque sabemos que el listón está muy alto y que no es fácil mantenerlo, queremos seguir en esta senda. En el fútbol no es fácil, pero a este equipo no se le puede discutir ni el sacrificio ni el trabajo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram