Apela al "paso a paso" para estar arriba

Pareja: "La Champions puede ser un objetivo, pero con cautela"

El central argentino analizó su primera temporada en el conjunto nervionense así como el futuro del equipo.

Pareja: "La Champions puede ser un objetivo, pero con cautela"
Nico Pareja saludo a Monchi durante un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Nico Pareja, central del Sevilla, continuará en el club de Nervión tres temporadas más tras hacerse efectiva su opción a compra al Spartak de Moscú al final de la temporada. Algo que ya se daba por hecho pero que pasado el 30 de junio ya es oficial. El argentino reconoció su alegría por continuar en la entidad hispalense. "Estaba todo encaminado, pero es importante que se haga oficial y es una felicidad ser propiedad del Sevilla. Todo estaba claro de parte mía, y que se haya cerrado y esté firmado para tres temporadas más es una felicidad. No cambia nada lo que yo pensaba de poder estar muchos años en este club", indicó el zaguero.


Tras una campaña en Nervión, Nico Pareja ha logrado la Europa League, cuajando un gran final de temporada culminado con la final de Turín pese a que en el inicio fue criticado y señalado por la grada. "El balance general de la primera temporada ha sido impresionante. Como colectivo nos costó en los primeros días encontrar el equipo. No hablo de individualidades sino del sistema y conocernos, porque habíamos venido muchos nuevos. Pero una vez engranamos y pusimos lo que nos pedía el míster, ha sido una temporada memorable y espectacular. A nivel colectivo hemos puesto el nivel muy alto, y en lo individual han sido seis primeros meses duros por las lesiones y la falta de continuidad, pero en el último semestre cambió todo. Uno cuando llega a un club grande como el Sevilla, lo hace con ganas de hacer cosas importantes. A base de trabajo, sacrificio y estar centrado en lo que quería, lo pude sacar adelante y acabar una temporada de ensueño. Llegar el primer año a un club importante, ser campeón de la Europa League y quedar quintos, es una temporada para enmcarcar", reconoció.


Nico se ha sentido cómodo desde el primer día en la entidad nervionense, algo que hacía tiempo que no experimentaba tras una irregular andadura en el Spartak de Moscú. "Soy muy feliz en Sevilla, lo he dicho siempre. Tenemos un grupo impresionante con el que hay que sacarse el sombrero, porque más allá de los resultados se unió día a día para sacar las cosas adelante y esa fue nuestra fortaleza. Entre la ciudad, la afición y el grupo humano de técnicos y jugadores, he pasado un año de diferentes sensaciones. Hubo momentos felices y otros no tanto, pero el apoyo que siempre he tenido marca que haber venido haya sido una decisión acertada", comentó el argentino.


Para el central, la exigencia del Sevilla en la nueva temporada será la misma o más que la ya finalizada: "Aprendí que en Sevilla las cosas se manejan de esa manera. Tuvimos 13 jugadores nuevos y se nos exigía mucho, que es lo que lleva formar parte de un club grande como este. Es normal que se exija mantener el nivel. No va a ser fácil pero vamos a trabajar y a dejar todo para que así sea".


Por último, el sevillista no descarta luchar por cotas mayores: "La Champions puede ser un objetivo, pero hay que ir paso a paso. Lo tuvimos cerca el año pasado y este equipo es capaz de todo, pero no me gusta meter demasiada presión ni hablar de cosas a largo plazo. Enfocaremos una buena pretemporada sin pasarnos ni descentrarnos de lo que hay que hacer. La ambición extrema puede ser contraproducente y el Sevilla puede tener ese objetivo, pero con cautela".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram