También brilla en Europa League, donde suma un tanto cada 61 minutos disputados

Mbia, el centrocampista con más pegada de la Liga

Stephane Mbia se ha posicionado como uno de los centrocampistas más goleadores, a pesar de haber llegado con la liga comenzada y ser el último fichaje sevillista.

Mbia, el centrocampista con más pegada de la Liga
El camerunés celebra su gol ante Rijeka. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Stéphane Mbia ha acallado todas las dudas que pululaban en torno a su figura y su cuestionada rodilla, tras convertirse en el último refuerzo del Sevilla para la 14/15. Así, el internacional camerunés se ha erigido en el máximo anotador nervionense en lo que va de Liga, empatado a cinco goles con el delantero colombiano Carlos Bacca.

Mbia, que acumula tres goles en el torneo regular y dos en Europa League, ha destacado de cara a puerta este año, siendo el mediocentro con mayor pegada de Primera división, ya que el colchonero Miranda (zaguero) es el único jugador no ofensivo que iguala al sevillista en el campeonato doméstico. Pero no sólo destaca el camerunés en el balompié nacional, sino que también lo hace en la Europa League, donde brilla con luz propia, gracias a sus dos tantos conseguidos, uno ante el Feyenoord y otro al Rijeka.

El sevillista, con un promedio de un tanto cada 61 minutos jugados en la otrora UEFA, es el primer centrocampista en aparecer en una lista de goleadores liderada por el sevillista Rusescu, cedido en el Steaua: tres goles en 49 minutos jugados.

Mejor promedio anotador que Messi
Sin tener en consideración los goles de penalti, puesto que el sevillista Stéphane Mbia no los lanza, el camerunés es el segundo futbolista de Primera división con mejor promedio de goles por minuto, consiguiendo un tanto cada 82. Tanto es así que el sevillista sólo es superado por Cristiano Ronaldo, quien ya pulverizaba su media antes de hacer un ‘hat trick’ ante el Athletic de Bilbao. A diferencia de CR7, a quien sí mejora Mbia es a otro ‘crack’ mundial, el azulgrana Messi, con un gol cada 115 minutos.

Firma su segundo doblete siete años después
Afinada su faceta anotadora en Nervión, el camerunés participó de manera especialmente activa en la goleada ante el Deportivo por 4-1, encuentro en el que firmó un doblete, algo que no protagonizaba desde hace casi siete años; concretamente desde el 4 de febrero de 2008. En aquella ocasión, Mbia hizo dos goles en la victoria por 2-3 ante Túnez en cuartos de final de la Copa de África.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram