El mediocentro se lleva muchos elogios en su regreso a la selección albiceleste

El renacido Banega, faro de la Argentina del 'Tata'

Aprovecha la llamada de Martino con una buena actuación ante Hong Kong y confirma el estado al alza apuntado en sus actuaciones en Nervión

El renacido Banega, faro de la Argentina del 'Tata'
Banega, en un lance del Hong Kong-Argentina donde abrió el marcador y dio una asistencia. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Éver Banega atraviesa un buen momento. En apenas dos meses ha pasado de estar apartado en el Valencia a sentirse importante en un Sevilla que ha arrancado la temporada como un tiro. La confirmación le ha llegado en Hong Kong, donde se convirtió en el faro del juego de la selección argentina, además de hacer un gol y lograr una asistencia.


Aprovechó así el suramericano la llamada de 'Tata' Martino, quien recurrió al sevillista a última hora por la lesión de Biglia. Pero ni esta circunstancia ni el hecho de que el rival fuera una selección de tercer nivel restan mérito a la actuación de Banega en su reencuentro con la albiceleste. Más allá de que abriera el marcador y de que diera una asistencia (además, participó en otros dos de los siete tantos argentinos), Banega destacó por la continuidad que dio al juego argentino en la zona ancha, una de las que despierta más dudas.


La prensa argentina destaca las prestaciones de Banega, descarte de última hora para el Mundial, y de Gaitán por las que ambos se han ganado el derecho a seguir contando para el extécnico del Barcelona. "Estoy feliz por estar con la selección, obviamente. Cada partido que nos toque jugar hay que hacerlo de la mejor manera", comentaba Banega a los medios argentinos que tanto han celebrado su regreso a la nacional.


Su presencia en la selección no hace sino confirmar el renacimiento de un Banega partícipe de varios de los momentos de fútbol más lúcidos del Sevilla en este inicio de campaña. El centrocampista mejora el juego nervionense ya sea ayudando a un doble pivote defensivo desde la mediapunta o dando salida al juego del equipo jugando algo más retrasado. Sus porcentajes de acierto en el pase (90 por ciento en la Liga y 88 en la Europa League) hablan por sí solos del nivel de precisión del exvalencianista, que pese a no a realizar una pretemporada normal siempre ha demostrado su clase y empieza a estar cerca de su mejor tono físico.


Personalmente, el argentino también está feliz después de haber cambiado Valencia por Sevilla, lo que le ha permitido volver a empezar de cero en el fútbol español, algo que hasta ahora está aprovechando, tal y como demuestra esa llamada del combinado albiceleste.


Un viaje largo
El único pero de la experiencia internacional de Banega ha sido el largo viaje que ha tenido que efectuar. Tras jugar el martes ante Hong Kong, A Banega se le esperaba en Sevilla ayer por la noche y será hoy cuando realice su primera sesión de entrenamiento con vistas al encuentro ante el Elche del domingo, al igual que otros internacionales con los que compite por un puesto como los mediocentros M'Bia o Krychowiak, que también atraviesan por un buen momento en una lucha por la titularidad en la que siempre gana el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram