El delantero quiere anunciar su decisión definitiva antes del inicio de la Eurocopa

Un empujón para el tímido Ben Yedder

Un empujón para el tímido Ben Yedder
Ben Yedder ha sido pieza clave para la milagrosa salvación del Toulouse. - E. García / A. Sáez
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Wissam Ben Yedder no tardará en tomar su decisión. Quiere anunciarla incluso antes del inicio de la Eurocopa y para ello valorará todos los aspectos de cada equipo. Es posiblemente el paso más importante en su carrera y no quiere precipitarse. Las opciones , además, son para pensárselo: Nápoles, Roma, Dortmund, Lyon, Sevilla, la Premier... La competencia es considerable, aunque desde el entorno del futbolista han deslizado estos días que la propuesta nervionense ocupa uno de los primeros puestos en sus preferencias y tiene muchas opciones de llevarse el gato al agua.

Ben Yedder dará mucho valor a la parte deportiva. Quiere un equipo que se adapte bien a sus condiciones. Cree que esa es la manera más efectiva para triunfar lejos del Toulouse. Además, quiere dar el salto a un equipo Champions, ya que tiene la oportunidad, y en este sentido, la victoria en Basilea también ha acercado un poco más al punta a Sevilla. Y hay otro aspecto que también puede ser decisivo: la importante colonia francesa del equipo sevillista.

En el Toulouse Ben Yedder pasa por ser un jugador tímido. Pese a ser el futbolista más importante de su equipo sobre el terreno de juego las últimas cuatro temporadas, su ascendencia sobre el vestuario es poca. No es que le falte carácter. Sin ir más lejos, en el partido contra el Angers en el que el 'Tefecé' se jugó la permanencia -él ayudó con un gol- dirigió una arenga a sus compañeros antes del inicio del partido. El gesto sorprendió hasta a su propio entrenador, un ejemplo más de lo que le cuesta expresarse de puertas hacia dentro en un vestuario de un equipo.

En el Sevilla valora la presencia de numerosos jugadores franceses que pueden ayudarle a que estar lejos de su país no sea un problema, empezando por el idioma, una barrera que en el propio Sevilla saben que es importante superar desde el primer día y en la que desde el club se hace mucho hincapié con las caras nuevas. Actualmente en el Sevilla hay cinco jugadores de nacionalidad francesa, además de Mariano y Krychowiak que también han jugado en Francia, y de Juan Carlos Carcedo, pieza clave del cuerpo técnico de Unai Emery por su cercanía con los jugadores y que también habla francés. Piezas fundamentales para ayudar a la adaptación y que pueda brillar en el césped.

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con Adrien Regattin, compañero de Ben Yedder en el Toulouse. "Wissam es un delantero enorme. Es muy bueno. Ha marcado 14 goles o más en las últimas cuatro temporadas. Esos números hablan por sí solos", cuenta el extremo del Toulouse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram