"No me gusta poner una nota a la temporada, porque no sabría si sería justo"

Iborra: "El mejor fichaje que podemos tener es que Monchi siga"

Iborra: "El mejor fichaje que podemos tener es que Monchi siga"
"Estoy seguro que vamos a hacer un gran papel en la Champions", comentó Iborra. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Vicente Iborra está de vacaciones, pero muy atento a la actualidad rojiblanca. El valenciano, más allá del movido verano que se está dando en Nervión, destacó la importancia de que Monchi continúe en el Sevilla F.C. "Ha sido un año muy intenso, muy duro, pero al final ha merecido la pena. Hasta el último día hemos estado jugando finales y el esfuerzo ha merecido la pena. Prácticamente acabamos de empezar las vacaciones, hay muchos temas movidos, de momento hay que respirar. Creo que el mejor fichaje que podemos tener es que Monchi siga con nosotros, ojalá que el míster siga aquí, pero el fútbol es así, hay compañeros que van y que vienen, no podemos cambiar lo que es el fútbol, Cuando se hace una campaña como se ha hecho, y con lo que se ha hecho en las dos anteriores, es normal que se interesen en nuestros jugadores y en nuestros entrenadores", comentó Iborra en la radio oficial del club.

El valenciano cuenta que ha "conseguido lo que quería" cuando fichó por el Sevilla. "Quería crecer personalmente y lo he hecho, he disputado más de cuarenta partidos por temporada con el Sevilla, el club ha ganado títulos, ha jugado finales… He crecido a la par del club", añadió.

"No me gusta poner una nota, porque no sabría si sería justo. Hemos pasado por momentos muy complicados, momento en los que hemos sido últimos y nos ha tocado remar… A partir de ahí, lo que se ha conseguido. Sabemos que en Liga no podemos estar contentos, pero en las otras competiciones hemos ganado la Europa League ante un gran rival y eso nos da estar en Champions que era el gran objetivo… En la Copa hemos llegado a la final, creo que no merecimos perder, pero si hay algún equipo que te puede ganar con diez es ése", explicó Iborra cuando se le pidió una calificación para la temporada 2015/16.

Sobre la sequía de victorias lejos de Nervión, admitió que "nosotros no encontrábamos explicación, porque había partidos que hacíamos muchas cosas bien para ganar y no lo conseguíamos. Pero hay que mirar la otra parte, el hecho de que entres en Europa sin haber ganado fuera, creo que hay que darle valor a lo que has hecho en casa. No es fácil, hemos conseguido una racha de muchísimos partidos ganando en nuestro estadio. Ésa es la base que tenemos que segur reforzando de cara al futuro. Estoy seguro que pronto vamos a ganar partidos fuera de casa, hay que trabajar para que fuera de casas seamos el equipo de hace dos años".

Pensando en el la próxima temporada, Iborra espera hacer un mejor papel en la Champions League "Ése es quizás el objetivo. El año pasado no conseguimos llegar todo lo lejos que queríamos, este año tenemos otra oportunidad, tenemos la experiencia del año pasado, estoy seguro que vamos a hacer un gran papel. Desde la experiencia, la ilusión y la unión de todos, estoy seguro de que vamos a hacer un gran papel".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram