Sevilla Atlético

La Segunda pasa por su 'alter ego'

La Segunda pasa por su 'alter ego'
En la imagen, once inicial del Lleida, último escollo del Sevilla Atlético para certificar su ascenso a Segunda división. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla Atlético está a 180´ de tocar con los dedos el sueño del ascenso. Tras dejar en la cuneta al Socuéllamos y al UD Logroñés, el conjunto dirigido por Diego Martínez se enfrenta al Lleida en el último asalto de los 'play off' de Segunda B, un rival que bien puede afirmarse que es la horma del zapato franjirrojo.

Sevilla Atlético y Lleida, con sus diferencias, comparten características. El equipo ilerdense, lejos de nombres propios, se caracteriza por su trabajo colectivo. Conjunto solidario sobre el terreno de juego, no rehuye la responsabilidad cuando tiene que adueñarse del balón. Basta un dato para ilustrar esta similitud. Si bien el Sevilla Atlético es el equipo que menos derrotas ha sufrido en las tres primeras categorías (Primera, Segunda y Segunda B), con cuatro, el Lleida es la escuadra menos goleada de los cuatro grupos de la Categoría de Bronce, con únicamente 22 dianas en contra.

El veterano guardameta Iván Crespo es uno de los artífices de esta seguridad defensiva, amparado en un bloque dirigido con disciplina por el exfutbolista Imanol Idiakez. Técnico metódico y analítico, cumple su segunda temporada, pero se marchará a finales de campaña (ha firmado por el AEK Larnaca chipriota) tras sufrir algún roce con la directiva en los meses que le adeudaban varias nóminas a la plantilla.
Su trayectoria por los 'play off' ha sido inmaculada. Tumbó a los dos primeros del Grupo II, Barakaldo y Real Madrid Castilla, segundo y primero con 80 puntos ambos. Sin embargo, y jugando siempre primero en casa, como ante el Sevilla Atlético, ha superado a ambos conjuntos con un global de 2-1 frente a los vascos y 4-1 contra los merengues.

Pendientes de Onwu y de Toño Vázquez
El Lleida, cuarto clasificado del Grupo III, ha dado la sorpresa en las dos eliminatorias precedentes tumbando al Barakaldo y al Real Madrid Castilla, segundo y primero del G. II, respectivamente. Ahora, afronta la trascendental eliminatoria contra un Sevilla Atlético pendiente del estado físico de dos de sus futbolistas más importantes: Manu Onwu y Toño Vázquez. El primero es el máximo artillero de los ilerdenses con 10 dianas. Es seria duda por una microrrotura que hará que Idiakez esté pendiente del exosasunista toda la semana. En cuanto al segundo, el central no jugó la vuelta ante el Real Madrid Castilla, aunque Pau Bosch, su sustituto, cuando ha tenido que jugar lo ha hecho a un gran nivel.
Por otro lado, se espera un lleno en el Camp D´Esports para la ida (domingo, a las 19 h). Al igual que en los dos anteriores partidos de ´play off´ habrá más de 13.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram