Sevilla Atlético 

La Segunda pasa por su 'alter ego'

El filial nervionense se juega el ascenso ante el Lleida (la ida, el 19 a las 19 h), rival con el que comparte características

14.06.2016 | 12:38
En la imagen, once inicial del Lleida, último escollo del Sevilla Atlético para certificar su ascenso a Segunda división.

El Sevilla Atlético está a 180´ de tocar con los dedos el sueño del ascenso. Tras dejar en la cuneta al Socuéllamos y al UD Logroñés, el conjunto dirigido por Diego Martínez se enfrenta al Lleida en el último asalto de los 'play off' de Segunda B, un rival que bien puede afirmarse que es la horma del zapato franjirrojo.

Sevilla Atlético y Lleida, con sus diferencias, comparten características. El equipo ilerdense, lejos de nombres propios, se caracteriza por su trabajo colectivo. Conjunto solidario sobre el terreno de juego, no rehuye la responsabilidad cuando tiene que adueñarse del balón. Basta un dato para ilustrar esta similitud. Si bien el Sevilla Atlético es el equipo que menos derrotas ha sufrido en las tres primeras categorías (Primera, Segunda y Segunda B), con cuatro, el Lleida es la escuadra menos goleada de los cuatro grupos de la Categoría de Bronce, con únicamente 22 dianas en contra.

El veterano guardameta Iván Crespo es uno de los artífices de esta seguridad defensiva, amparado en un bloque dirigido con disciplina por el exfutbolista Imanol Idiakez. Técnico metódico y analítico, cumple su segunda temporada, pero se marchará a finales de campaña (ha firmado por el AEK Larnaca chipriota) tras sufrir algún roce con la directiva en los meses que le adeudaban varias nóminas a la plantilla.
Su trayectoria por los 'play off' ha sido inmaculada. Tumbó a los dos primeros del Grupo II, Barakaldo y Real Madrid Castilla, segundo y primero con 80 puntos ambos. Sin embargo, y jugando siempre primero en casa, como ante el Sevilla Atlético, ha superado a ambos conjuntos con un global de 2-1 frente a los vascos y 4-1 contra los merengues.

Pendientes de Onwu y de Toño Vázquez

El Lleida, cuarto clasificado del Grupo III, ha dado la sorpresa en las dos eliminatorias precedentes tumbando al Barakaldo y al Real Madrid Castilla, segundo y primero del G. II, respectivamente. Ahora, afronta la trascendental eliminatoria contra un Sevilla Atlético pendiente del estado físico de dos de sus futbolistas más importantes: Manu Onwu y Toño Vázquez. El primero es el máximo artillero de los ilerdenses con 10 dianas. Es seria duda por una microrrotura que hará que Idiakez esté pendiente del exosasunista toda la semana. En cuanto al segundo, el central no jugó la vuelta ante el Real Madrid Castilla, aunque Pau Bosch, su sustituto, cuando ha tenido que jugar lo ha hecho a un gran nivel.
Por otro lado, se espera un lleno en el Camp D´Esports para la ida (domingo, a las 19 h). Al igual que en los dos anteriores partidos de ´play off´ habrá más de 13.000 espectadores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal