La Supercopa de España, para el Barça

Barcelona 3-0 Sevilla F.C.: Queda mucho trabajo por hacer

Barcelona 3-0 Sevilla F.C.: Queda mucho trabajo por hacer
Bravo paró el penalti que puedo meter al Sevilla en el partido. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
El Sevilla cayó derrotado en el Camp Nou ante un rival muy superior. El Barcelona sentenció pronto la Supercopa, en la primera ocasión que tuvo, pero el partido deja muchas interpretaciones de cara a las pocas menos de dos semanas de mercado de fichajes que restan para su cierre. Hay que tener paciencia, el Sevilla sólo ha perdido ante Real Madrid y Barcelona, pero con dos títulos en juego... La Liga comenzará a darle o quitarle la razón a Sampaoli. 

El Sevilla afrontaba el partido de vuelta de la Supercopa de España con la desventaja de los goles del Barça en la ida y con una defensa en cuadro. Sin Carriço ni Kolo, sancionados, ni Pareja ni Rami, lesionados, Jorge Sampaoli volvió a repetir defensa de tres con Mercado, el canterano Diego González e Iborra. También era el momento de otros menos habituales hasta ahora como el 'Tucu' Correa, Ben Yedder, Ganso o Sarabia.

El conjunto nervionense comenzó con intensidad, llegando a la portería de Bravo con un par de ocasiones peligrosas con Ben Yedder como protagonista. El delantero franco-tunecino ofreció una grata imagen en la pugna con Mascherano y Umtiti. En la primera, Bravo desbarataba su disparo tras una buena cabalgada de Correa. En la segunda ocasion, el ex del Toulouse estrellaba un cabezazo en el larguero después de que lo desviara el meta chileno.

Apenas se habían jugado diez minutos y el Barça ni habia pisado el área de Sergio Rico, pero ahí está la diferencia entre un equipo hecho, y otro en construcción. El conjunto azulgrana llegó y marcó. Una triangulación entre André Gomes y Messi acabó con Arda Turan frente a Sergio Rico al que batió con un disparo raso.

Entonces llegaron los mejores minutos de los locales, con un Messi omnipresente, con Aleix Vidal entrando con peligro por banda y rápidas transiciones. Leo envió fuera por centímetros su disparo tras un buen pase de Aleix mientras el Sevilla intentaba reponerse del golpe. Lo pudo hacer a la media hora desde los once metros después de que Umtiti tocara con la mano el balón dentro del área. Pero sorprendentemente, el penalti no lo tiró Konoplyanka, el especialista, sino que lo hizo Iborra, y Bravo acertó la dirección de una blanda ejecución.

Pese a todo, el Sevilla no le perdió la cara al partido. Correa y Ben Yedder fue de lo mejor de la primera mitad, todo lo contrario que Ganso, muy perdido en el juego nervionense. Pudo poner las tablas Mercado justo antes del descanso, pero su remate en plancha se estrelló en el travesaño.

Tras la reanudación, y casi sin tiempo para que el Sevilla entrara en calor, Arda Turan hacía el 2-0. Un regalo de Sergio Rico en el despeje que ganaba el Barça, de primeras recibía el turco en la frontal que con una rosca perfecta batía al portero sevillista que llegaba casi a la carrera tras su despeje... Si Monchi y Sampaoli iban a sacar conclusiones tras los partidos de las Supercopas, una de ellas debe ser la de fichar a un portero para el estilo del técnico argentino.

El Sevilla intentó sin suerte buscar un gol que le metiera en el partido, que le hiciera al menos algo de justicia por lo visto sobre el césped. Pero el que encontró el gol fue Messi, tras un centro medido de Digne que el astro argentino cazó con la cabeza en el segundo palo y la puso imposible para Sergio Rico.

Con el 3-0 en el marcador, Sampaoli y luego Luis Enrique, movieron el banquillo. Entraron el 'Mudo' Vázquez, Vitolo y Vietto. El canario lo intentó, guerrero como el que más, incluso tuvo sus más y sus menos con Alba. Vázquez volvió a dejar destellos de su clase y Vietto apenás rascó bola.

El Barcelona también bajó el pistón, ya apenas hubo historia en una Supercopa que quedó bastante encarrilada en la ida. El Sevilla luchó, pero a día de hoy, no es rival para un Barcelona que juega a otro nivel. Debe reaccionar ya el Sevilla de Sampaoli, se viene la Liga el sábado y hay cosas que mejorar. Paciencia sí, pero con una victoria en Liga, la paciencia se hará más llevadera...


- Ficha técnica:
FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Digne (Jordi Alba 61'); Busquets (Rakitic 74'), Denis (Samper 74'), André Gomes; Arda, Munir y Messi.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Diego; Kranevitter, Iborra, Sarabia, Correa (Vietto 73'); Ganso (Franco Vázquez 57'); Ben Yedder (Vitolo 63') y Konoplyanka.

Goles: 1-0 (10') Arda; 2-0 (46') Arda; 3-0 (55') Messi.

Árbitro: Hernández Hernández (c. Las Palmas). Amonestó al local Umtiti y a los sevillistas Vitolo y Sarabia.

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España. 71803 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram