Con menos protagonismo, ha sido llamado por la 'Bleu'

Deschamps, la razón del adiós de Gameiro

Deschamps, la razón del adiós de Gameiro
El exsevillista Kévin Gameiro, celebrando uno de sus dos goles frente a Bulgaria. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Cuando un jugador quiere irse, poco puede hacerse al respecto. Agradecerle sus servicios y adiós. Ese es el mensaje que Monchi, director deportivo del Sevilla, ha explicado en más de una ocasión al respecto, siendo la última de ellas este verano, tras la salida de Kévin Gameiro al Atlético de Madrid. Un futbolista al que la entidad nervionense, incluso, llegó a ofrecerle a última hora una renovación de contrato que igualaba a lo que percibiría en el Calderón; algo que resultó infructuoso, pues las razones del delantero galo poco tenían que ver con lo económico.

Gameiro quería ser importante con su selección y para ello salió del PSG con destino a Nervión; un objetivo que, tras 67 goles y 17 asistencias como sevillista, rozó con los dedos sin conseguirlo, quedándose en puertas de la pasada Eurocopa de Francia tras haber entrado a última hora en una lista 'B' como teórico recambio en caso de lesión de un compañero. Un anhelo que, a su juicio, era mucho más fácil conseguir como colchonero, jugando al lado de Griezmann, al que tiene bien atado Deschamps, seleccionador francés.

Y no se equivocaba el exsevillista, que ahora, con mucho menos protagonismo a orillas del Manzanares, tan sólo ha necesitado tres goles y tres asistencias para ser llamado por la 'Bleu', siendo titular el pasado viernes frente a Bulgaria, donde, como ya demostró como sevillista, no faltó a su cita con el gol, firmando un doblete. Una experiencia que, pese a no ser nueva para él, había caído ya en el olvido del exsevillista, quien no partía de inicio con su país desde el 11 de noviembre de 2011, cuando jugó 59 minutos en la victoria por 1-0 de su país frente a Estados Unidos. "Es un jugador muy interesante en sus movimientos. También trabaja para el colectivo y con Antoine (Griezmann) funcionó muy bien", dijo Deschamps tras el partido sobre un Kévin Gameiro al que parecía acabar de descubrir, como si los 29 goles y siete asistencias conseguidos en los 52 partidos que disputó la temporada pasada como sevillista no hubieran sido suficientes para haberle hecho un seguimiento.

Un Kévin Gameiro que, lógicamente, está disfrutando del momento, tras una "noche perfecta" en la que hizo lo que le "pidieron hacer". "Hay que seguir trabajando y tener lo que se da cuando el entrenador me dé tiempo para jugar. Tienes que dar todo y eso es lo que hice", añadió Gameiro, quien se "liberó" al conseguir algo que llevaba mucho tiempo "buscando" y que, hasta conseguirlo, no había sido "fácil" para su "cabeza". En fin... Cosas del fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram