Celta 0-3 Sevilla F.C.: Iborra se lleva el balón a casa

Celta 0-3 Sevilla F.C.: Iborra se lleva el balón a casa
Iborra celebra uno de sus goles con sus compañeros. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Importantísimo triunfo del Sevilla en Balaídos, ante un rival llamado a estar en la lucha por Europa y limpiando la pobre imagen de Granada. Fue Vicente Iborra, tras salir en el descanso, quien se encargaría de firmar el noveno triunfo en Liga y seguir en la tercera plaza de la tabla.

Los equipos de Eduardo 'Toto' BerrizoJorge Sampaoli se enfrentaban en Balaídos en un encuentro que prometía espectáculo. Frente a frente, dos equipos que proponían posesión, dominación al rival y que ofrecieron un duelo de poder a poder.

Salió el Sevilla muy intenso, nada que ver con la imagen de Granada, queriendo tener el balón y pisando portería rival. No en vano, Franco Vázquez tuvo la primera ocasión clara a los siete minutos pero Rubén Blanco desbarató su disparo. El Celta reaccionaba y ponía la directa sobre la meta de Sergio Rico, que se lucía ante un remate de cabeza de Iago Aspas para evitar el tanto local.

Dos minutos después era el portero celtiña el que salvaba los muebles a su equipo con una intervención de mérito evitando el gol del Ben Yedder. Las dos ocasiones del Sevilla nacieron de las botas de Samir Nasri.

El Sevilla sufría para sobrepasar la primera línea de presión de los delanteros del Celta, lo que provocó alguna perdida de los centrales aunque sin males mayores. A la media hora de juego, N'Zonzi mandaba un cabezazo al travesaño tras un centro medido de Franco Vázquez. Se lamentaba Sampaoli en el área técnica al ver que su equipo no lograba aprovechar sus ocasiones.

Uno de los duelos más vibrantes fue el de Iago Aspas con Nico Pareja. Y salió victorioso en uno el de Moaña que a punto estuvo de costar el gol al Sevilla, pero el remate de Orellana se marchó por encima del larguero. Pese a las ocasiones y el juego, el encuentro se iba al descanso con 0-0.

Pero Sampaoli iba a hacer un cambio en el vestuario que a la postre iba a resultar providencial para el resultado del partido. El argentino dio entrada a Vicente Iborra por Nico Pareja, por unas molestias. El Sevilla comenzó el segundo acto como el primero, con mucha intensidad, teniendo la pelota y buscando la portería rival. Además, con la entrada de Iborra se ganaba en altura para las jugadas a balón parado. Y así llegó el 0-1 en el minuto 51. Saque de esquina medido de Sarabia e Iborra saltaba más que tres rivales para cabecear y mandar el balón al fondo de la portería de Rubén Blanco.

Lo celebró con rabia el capitán sevillista, que apenas llevaba seis minutos en el terreno de juego. El Celta intentó reaccionar al golpe encajado pero los nervionenses controlaron los tiempos y cerraron espacios, pese a que los de Berizzo arriba tienen muchísimo peligro, y a punto estuvieron de lograr el empate. Lo intentó Guidetti con un disparo potente que repelió Rico, pero el rechace cayó en las botas de Orellana y su disparo lo desvió un defensa nervionense. La grada de Balaídos casi cantaba el gol del chileno...

También pudo haber sentenciado antes Vitolo con una cabalgada y buena jugada pero su disparo, ya casi sin ángulo, se marchó alto. Se llegaban a los minutos finales y el Sevilla no lograba cerrar el partido, lo que provocaba que el conjunto celeste se volcara al ataque. Entraron Kolo y Correa en el Sevilla para dar aire fresco.

Pero en una clara llegada de los nervionenses, el Sevilla iba a lograr el segundo gol a través de Iborra. Vitolo metía el pase en profundidad, el capitán controlaba en la frontal y se ponía de gol ante Rubén al que batía con un disparo raso y colocado. Era el minuto 85 y ahora sí, los tres puntos volaban para Sevilla.

Pero hubo tiempo para más, hubo tiempo para que Iborra, ese capitán que rechazó irse en verano, ese capitán que acabó jugando de portero en San Mamés, ese capitán que calla y trabaja cuando no juega, viera recompensado su esfuerzo. En un contragolpe, Correa era objeto un claro penalti, y ahí Iborra tiró de galones para decir 'Aquí estoy yo' y lanzarlo. Tenía claro donde iba a poner el balón, colocado, a media altura y 'hat-trick' para el sevillista. Y lo más importante, tres puntos que se suman al casillero del Sevilla que sigue en la tercera plaza.



- Ficha técnica:
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Sergio Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Bongonda 74'), Pablo Hernández; Orellana, Pione Sisto (Guidetti 66') y Aspas.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Pareja (Iborra 46'), Rami; Mariano, N'Zonzi, Sarabia; Franco Vázquez (Kolo 76'), Nasri, Vitolo; Ben Yedder (Correa 81').

Goles: 0-1 (51') Iborra; 0-2 (85') Iborra; 0-3 (92') Iborra.

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Amonestó a Iago Aspas, Pablo Hernández, Guidetti; por parte visitante, amonestó a Mariano, Franco Vázquez, Vitolo.

Indicencias: Estadio de Balaídos. 19.350 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram