Susana Díaz: "No ha habido una bética que premie tanto a los sevillistas"

Susana Díaz: "No ha habido una bética que premie tanto a los sevillistas"
Sergio Rico, junto a Susana Díaz en la entrega de los premios. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Susana Díaz, presidenta de Andalucía, ha entregado este miércoles el premio 'Andalucía Joven' al portero sevillista Sergio Rico. La presidenta andaluza, reconocida seguidora del Betis, ha bromeado durante la entrega del galardón. "No ha habido una bética que premie tanto a los sevillistas", ha dicho en referencia a su persona y tras estar presente en los últimos éxitos de la entidad de Nervión.

Díaz destacó la "humildad" de Sergio Rico, y recordó que pese a sus 23 años ya es "titular indiscutible" con el primer equipo y un asiduo de la selección española.

Estos galardones, que anualmente concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), premiaron también en la categoría Promoción de Andalucía en el Exterior a Alhambra Nievas, ingeniera de telecomunicaciones, jugadora de rugby y árbitra de este deporte.

Nievas ha sido la primera española que ha arbitrado un Mundial de Rugby, también la primera persona española en ser reconocida por segundo año consecutivo como árbitro del año, la primera mujer designada en un partido internacional masculino e, igualmente, la primera mujer elegida mejor árbitro de rugby del mundo, sin distinción de sexo, el pasado 13 de noviembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram