Diez motivos para fichar a Parejo

Diez motivos para fichar a Parejo
Parejo y N'Zonzi podrían ser compañeros. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Han reconocido el interés, abiertamente y en varias ocasiones, tanto Monchi como Jorge Sampaoli. Dani Parejo es un futbolista que gusta sobremanera en Nervión, hasta el punto de que desde Eduarto Dato se lanzó una propuesta formal por el centrocampista el pasado verano, tras romperse, en el último momento, las negociaciones por Roque Mesa con Las Palmas. Los 14 millones de euros fueron rechazados por el Valencia. Primero, porque Pako Ayestarán lo consideraba un jugador clave y, segundo, por tratarse de billetes de un club enemigo que, en esos momentos, consideraban en la capital del Turia como un rival directo.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Cada equipo lucha por una cosa distinta, Parejo se ha vuelto a meter en algunos líos, el Valencia quiere hacer caja para fichar y necesita dejar alguna taquilla libre, y el Sevilla, con la intención de encontrar alguien que pueda jugar con y por N’Zonzi, quien alberga muchas posibilidades de marcharse en verano, tiene la caja llena.

Estos son los principales motivos que mantienen abierta la posibilidad de que el ‘10’ valencianista pueda recalar en el Sánchez-Pizjuán:

1. Parejo estima que su ciclo en Mestalla ha terminado. Su fútbol no se valora y suele ser el blanco de las críticas cuando el equipo pierde.

2. En la entidad levantina todos ven bien su posible marcha, excepto el actual técnico, un Voro que, como Ayestarán, aprecia las cualidades del de Coslada.

3. Hay pocos mediocentros de su perfil, con capacidad para robar, llegar, distribuir, mandar y explotar el balón parado.

4. Podría jugar con N’Zonzi o por N’Zonzi, quien tiene muchas papeletas para marcharse el próximo verano y, en dicho caso, su sustituto ya se encontraría dentro del vestuario.

5. Está en una edad ideal: 27 años.

6. El entorno del jugador tiene intereses en la capital hispalense y a él le parece un sitio ideal para vivir.

7. El Sevilla, como ya ha ocurrido con Luis Fabiano, Banega o Nasri, cree que Parejo, aún con margen de crecimiento, recuperaría su máximo nivel en Nervión. El propio futbolista también es consciente de ello.

8. Es una buena oportunidad para españolizar la plantilla, algo que, dado el nivel que ha alcanzado, no resulta nada fácil.

9. El club nervionense está ante una oportunidad única de poder ganar la Liga y llegar, al menos, a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

10. Sampaoli exige y la caja está llena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram