Los motivos del Sevilla para elegir a Óscar Arias

Los motivos del Sevilla para elegir a Óscar Arias
ie de la foto<br />Castro se ha decantado por dar continuidad a una filosofía que funciona. - C. Pérez / E. García
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Tras días estudiando distintas fórmulas para sustituir a Monchi, en la tercera planta del Ramón Sánchez-Pizjuán llegaron a la conclusión, no sin que hubiese disparidad de opiniones, de que lo más conveniente era apostar por su mano derecha, Óscar Arias, como nuevo director deportivo. La idea, ahora, es incorporar a alguien más, a alguien cualificado que haga las veces de secretario técnico y que esté en ese segundo escalón de la dirección deportiva en el que continuará Miguel Ángel Gómez, jefe de ´scouting´ y ´cerebro´ del equipo de 16 miembros creado y perfeccionado por el de San Fernando durante años. Pero ¿cuáles son los principales motivos que han hecho decantar la balanza del lado de Arias?

1. El aval de Monchi. Antes de marcharse, el de San Fernando reiteró en varias ocasiones que Arias estaba perfectamente capacitado para suplirle, y así lo transmitió también de puertas hacia dentro. "Yo creo que habría que seguir con lo que hay. Pero esto no es lo que yo piense, sino lo que piense el club. Yo he trabajado a base de confianza y sobre esa base tiene que trabajar mi sucesor", dijo Monchi a ED. Al conocerse la noticia, además, el isleño no pudo esconder su alegría: "¡Grande Óscar! Capacidad y conocimientos tienes de sobra. Tu acierto será el nuestro, el de todos los sevillistas. ¡Suerte, amigo! Desde nadie mejor, pues han trabajado codo con codo durante cuatro años, para conocer las cualidades del nuevo director deportivo nervionense.

2. Continuidad. En el club no había necesidad de hacer una revolución. Sólo hay que mirar las vitrinas y o ver dónde se encuentra en estos momentos el equipo. La política deportiva funciona a las mil maravillas y nadie mejor para ejecutarla que los que la han ideado y ejecutado durante varias temporadas.

3. Enlace con la plantilla. Como Monchi, Arias suele estar en los entrenamientos de la primera plantilla, conoce las inquietudes de los futbolistas (jugó en Recreativo, Compostela o Sporting) y en el vestuario se valora tanto su labor como su atención.

4. El control de Europa. Como responsable de fútbol de elite, el dominio del mercado continental, donde suele fichar siempre el Sevilla desde que el dinero de rusos, ucranianos, primero, y chinos entró a espuertas en Argentina y Brasil, se ha tenido en consideración. También, su amplia agenda.

5. Buen tino. Según El Confidencial, Arias fue el gran responsable de fichajes como los de Krychowiak o N´Zonzi y veía, antes de acceder a su nuevo cargo, una media de 14 partidos a la semana. El onubense deberá tomar ahora las decisiones finales sobre fichajes y en el club tienen constancia de su notable criterio.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram