La Champions, más cerca para el Sevilla

La Champions, más cerca para el Sevilla
Luis Suárez hizo uno de los goles del Barça-Villarreal (4-1). - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después del decepcionante empate ante la Real Sociedad, que al menos certificaba la decimotercera clasificación europea en las últimas 14 temporadas, el Sevilla estaba muy pendiente este sábado del Camp Nou. Allí, el Barcelona se jugaba seguir en la pelea con el Real Madrid por la Liga, pero lo que interesaba en Nervión era lo que fuese capaz de hacer el Villarreal, uno de sus grandes rivales por la cuarta plaza.

Los sevillistas cruzaban los dedos para que los amarillos mordiesen el polvo. Y así ha sido. El Barça le ha echado una mano a los de Sampaoli al vencer por 4-1 a un 'Submarino' que llegó a empatar momentáneamente tras el gol de Bakambu.

De este modo, el Villarreal queda a seis puntos del Sevilla, los mismos que restan por jugarse, por lo que sólo el hecho de tener el 'average' general ganado permite a los castellonenses no estar descartados matemáticamente para esa cuarta posición que da acceso a la previa de la Liga de Campeones.

Más cerca de la Champions, por tanto, las miradas sevillistas se centrarán esta tarde en el Alavés-Athletic, ya que los bilbaínos pueden colocarse a cuatro puntos si vencen, cuando aún deben enfrentarse al Leganés, en casa, y al Atlético, en el Calderón. Si hacen pleno, los rojiblancos obligarían al Sevilla a ganar uno de los dos partidos que le quedan: Real Madrid y Osasuna.

La tercera plaza, en chino

Por otro lado, el objetivo de la tercera plaza es ya casi imposible para el Sevilla, después de que el Atlético se impusiese al Eibar por la mínima (1-0) y tenga cinco puntos de ventaja, más el 'average' particular, con seis en juego. La única posibilidad de darle caza, por tanto, es que los de Sampaoli ganen sus dos encuentros y que el conjunto rojiblanco pierda ante Betis y Athletic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram