El Sevilla reabre la vía Luuk de Jong

El Sevilla reabre la vía Luuk de Jong
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Esfumada la opción de Stevan Jovetic (nuevo refuerzo del Mónaco), Óscar Arias, flamante director deportivo del Sevilla Fútbol Club, sigue escudriñando el mercado de fichajes antes de que éste eche el cierre en España el próximo viernes 1 de septiembre; un epílogo de la ventana de transferencias en el que Óscar Arias ha reabierto una antigua vía para la delantera, algo muy común en Nervión en tiempos de Monchi como director deportivo sevillista.

Se trata del delantero holandés Luuk de Jong, un futbolista de 27 años y 188 centímetros que milita en el PSV Eindhoven y que ya el pasado mes de enero, cuando acabó recalando el montenegrino Stevan Jovetic, barajó la dirección deportiva sevillista, aunque el agente del mismo reconoció a ESTADIO que en ningún momento se llegó más allá de un simple sondeo.

Un ariete que cumple con el perfil de rematador dado por Eduardo Berizzo hace unos días, siendo el típico delantero centro de área. Un futbolista corpulento que, no por ello, está carente de una buena técnica. Diestro, se trata de un buen definidor que, debido a su estatura, domina también el juego aéreo, algo muy demandado en el Sánchez-Pizjuán con Jesús Navas colgando balones al área desde que retornó a casa este verano.

De buena colocación en el área, goza de instinto rematador y no se arruga en el choque, destacando también como asistente. Un delantero que, tras una experiencia sin demasiada fortuna en Alemania e Inglaterra, retornó a Holanda en 2014 a cambio de 5,5 millones de euros, donde recuperó su olfato goleador de la mano del PSV, firmando 26 goles y 14 asistencias en 45 partidos. Un rendimiento que fue a menos el curso pasado, en el que consiguió nueve goles (ocho en liga y uno en Champions) y nueve asistencias con la elástica del PSV en 39 partidos disputados.

Es decir, un buen delantero que hoy por hoy no puede ser considerado 'top' pero que sí cubriría con creces las necesidades que presenta la punta de lanza sevillista, donde Ben Yedder y Muriel ofrecen otras características.

Un futbolista cuyo precio de salida exigiría un desembolso económico menor al de hombres como Jovetic o Bacca, pero que, según ha podido conocer ED, estaría sobre los seis o siete millones de euros, tal y como el PSV venía exigiendo días atrás al Girondins de Burdeos, club con el que las negociaciones se han dado ya por rotas tras no haberse llegado a un acuerdo.

El Sevilla, sin embargo, optaría por la fórmula de la cesión, intentando hacerse con el delantero en préstamo por una temporada a la vez que guardándose una opción de compra a final de la misma. Opción que no contentaría del todo al PSV, que, de ser así, gustaría que la compra fuera obligatoria. Unas diferencias que, por tanto, tendría que pulir para llegar a un entendimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram