El muro es más sólido con David Soria

El muro es más sólido con David Soria
Los cancerberos David Soria y Sergio Rico, durante un entrenamiento sevillista. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Eduardo Berizzo ha abierto el debate en la portería, donde también ha introducido esas rotaciones que se han convertido en habitual con el de Cruz Alta en el banquillo. Un juego que le arrebata a Sergio Rico la titularidad indiscutible y que coloca al de Montequinto a la altura de su compañero David Soria, un cancerbero que partía en igualdad de condiciones y al que una lesión en la primera jornada de Liga le dejó fuera de esa lucha bajo palos que tenía preparada Berizzo en Nervión.

Un duelo que ahora, plenamente recuperado, ha vuelto en el arco. Ambos encajan poco menos de un gol por partido, pero el madrileño, que el pasado verano se planteó cambiar de aires si no contaba con oportunidades, parece estar dispuesto a ponérselo difícil a Sergio Rico.

Y es que mientras que el de Montequinto recibe 2,8 tiros por partido, promediando un 65,2% de paradas, David Soria, por su parte, recibe 4,1 lanzamientos por encuentro, siendo del 77% su acierto de paradas. Es decir, que no sólo le lanzan más, sino que también detiene más balones.

Una rivalidad sana que tiene a ambos arqueros enchufados y que demuestra que bajo palos hay un muro, aunque a veces es más sólido que en otras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram