La portada de hoy
Estadio deportivo

"Maresca me llamó para pedirme el teléfono de Montella"

29.12.2017 | 09:03
Eziolino Capuano junto a Montella.

Los caminos en el fútbol son, en no pocas ocasiones, inescrutables. Maresca dirigirá hoy el entrenamiento del Sevilla como avanzadilla de Montella, aunque hasta el domingo no tenía su teléfono. Pero Maresca y Montella tienen un amigo en común. Se trata de Eziolino Capuano, entrenador del modesto Sambenedettese, de la localidad de San Benedetto del Tronto, que tiene su pequeño papel en la historia del fichaje de Montella por el Sevilla.

Como él mismo dice, Capuono es como un padre para el nuevo entrenador del Sevilla. "Conozco a Montella desde los 13 años. Hace ya 30 años que tengo relación con él, para mí no es un amigo, es un hijo para mí", cuenta en conversación con ESTADIO Deportivo. "También conozco a Maresca desde hace muchos años. Fui yo quien lo llevó al Milan. Él me llamó el domingo para pedirme el teléfono de Montella y ahí empezó todo", explica.

Futbolísticamente, Capuono no tiene dudas sobre Montella: "El fútbol de Montella está hecho para España. Su Fiorentina, su Milan... son equipos que juegan muy al estilo español. Es la apoteosis para su estilo, juego de apoyo, en corto, desde atrás. Sin buscar el balón largo nunca. Montella es un técnico muy inteligente y sabrá adaptarse a LaLiga".

En opinión del técnico, el napolitano sabrá ganarse el respeto del vestuario nervionense. "Él ha tenido una carrera muy importante como jugador y eso infunde respeto para empezar. Muchos de los jugadores que va a tener lo han visto jugar. Y luego él va a utilizar su inteligencia para llegar a los futbolistas. Tiene carácter y carisma para dominar un vestuario porque lo ha hecho en grandes clubes de Italia como la Fiorentina, la Roma o el Milan", señala.

Como buen italiano, Motella aprecia la riqueza táctica e intenta ponerla al servicio del equipo: "Utiliza muchos sistemas. Del 4-3-2-1 al 3-5-2. Ha cambiado mucho buscando lo mejor para el equipo. No es un entrenador que adapte los jugadores a su sistema, sino que adapta el sistema a lo que tiene".

Esa sapiencia futbolística se adapta a la materia prima que hay en el Sevilla: "Conozco muy bien a la escuadra del Sevilla y creo que se va a adaptar muy bien a lo que quiere Montella, a su estilo de juego. Es una plantilla con mucha calidad y seguro que les va a ir bien".

En Sevilla necesitará la paciencia que le faltó al Milan: "¿Usted ha visto jugar al Milan? Es vergonzoso. Ha perdido recientemente con el Verona 3-0 y el único punto que logró el Benedetto fue contra el Milan. Es un equipo que no funciona".

Capuono también echa en falta un Montella en el plantel nervionense, ese 'killer' que necesite muy poco para marcar. "Es verdad que no tiene un Montella. Le falta ese jugador de área, pero seguro que si el mercado ofrece algo seguro que el Sevilla va a estar atento para mejorar el ataque", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

La entrada de Ben Yedder en el descanso ha sido un gran revulsivo para el Sevilla en los primeros...

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

El último jugador sevillista que ha hablado sobre el partido ha sido Sergi Gómez. El central no se...

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

E l que fuera director deportivo sevillista Óscar Arias tiene desde ayer nuevo trabajo. El...

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Pablo Machín ha sido el protagonista esta noche de 'A Balón Parado', programa de la televisión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal