El Sevilla menos goleado de la última década

El Sevilla menos goleado de la última década
Pese a no parecerlo, los números también demuestran la sobriedad defensiva del Sevilla FC. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
17 partidos oficiales ha jugado hasta la fecha el Sevilla de Pablo Machín con un bagaje de 12 triunfos, un empate y cuatro derrotas. Y esos buenos registros tienen su reflejo especialmente en LaLiga, donde gracias a sus cinco victorias, un empate y dos derrotas, el conjunto nervionense disfruta su segunda semana como líder de LaLiga. Sin embargo, es en la Europa League donde el equipo de Machín suma más triunfos, un total de siete si contamos las rondas previas, aunque la derrota en el último partido ante el Krasnodar ha emborronado ese camino marcado por las victorias.

La buena racha del club nervionense ha dejado números más que reseñables tanto en ataque como en defensa. Y es que a los 42 goles realizados en estos 17 encuentros, hay que añadir los apenas 14 encajados. Una cifra, esta, que le sitúa como la defensa sevillista menos goleada de la última década.

Para encontrar una defensa tan poco goleada como esta hay que echar la vista atrás hasta la 2011/2012 y la 2009/2010, y para hallar una que hubiera encajado menos de los 14 tantos hay que irse a la 2008/2009, cuando a estas alturas solo había encajado diez tantos, teniendo el mejor registro la zaga de la 2005/2006, que en los 17 primeros partidos tan solo encajó ocho goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram