El Nancy culpa al Sevilla de sus males

14.06.2019 | 12:42
Monchi, el día que por fin pudo traer a Lenglet a Sevilla.

En Francia no se andan por las ramas y, si un club no puede responder a sus deudas al final de una temporada, es automáticamente descendido de categoría. Por eso, en gran parte, el galo es un mercado tan accesible y económico. Y, por eso mismo, suele acudir mucho a él Monchi, quien aprecia además las características del prototípico jugador de la Ligue 1 (fuerte, disciplinado, semidesconocido...).  

En enero de 2017, el de San Fernando pudo, al fin, hacerse con los servicios de un Clément Lenglet al que llevaba tiempo tratando de convencer. El central, entonces, consideró que ya era el momento de abandonar el Nancy-Lorraine y el Sevilla FC pagó cinco millones de euros a cambio de su pase. 

El humilde club galo, ya en la Ligue 2, celebró el pasado verano la llegada del central zurdo al FC Barcelona, pues estimaban sus directivos que les correspondían unos 3,7 millones de los 35,9 que pagaron los culés. Ese dinero, sin embargo, nunca fue transferido desde el club nervionense y, ahora que el Nancy va a ser relegado a la tercera categoría francesa por sus deudas, 'Les Chardons' claman contra el Sevilla, culpándole de sus males

Ocurre, sin embargo, que en Eduardo Dato tienen motivos para no haber satisfecho la demanda del Nancy. Y es que estiman que, al haberse tratado lo de Lenglet de un pago de la cláusula, están exento de abonar porcentaje alguno de futura venta (en este caso, un 12%). El Sevilla cuenta, de hecho, con un precedente, también en Francia, por el caso Seydoy Keita. Los culés pagaron su cláusula (14 kilos) y el Lens, de donde procedía el malí, reclamó su parte, pero el caso fue ganado por los nervionenses en el TAS. Y a eso se acogen ahora. 

"Deberíamos de haber recibido dinero del Sevilla y podríamos haber hecho también algunas ventas, así que las cosas aún no son definitivas. Se apelará", ha dicho Alain Perrin, extécnico del Nancy. Y es que 'les rouge e blanc' siguen convencidos de que deben recibir los 3,7 millones que le reclaman a la entidad presidida por José Castro, hasta el punto de que en los titulares de Francia se acusa directamente al Sevilla de su descenso administrativo de categoría

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal