'Final' inesperada ante un rival directo

'Final' inesperada ante un rival directo
Lopetegui se someterá este domingo a la exigencia de un Sánchez-Pizjuán que no acepta más despistes. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Ipurua deparó una cura de realidad al Sevilla FC de Julen Lopetegui, quien vio cómo el Eibar le remontó un 0-2 en la segunda parte, culpa de errores individuales de jugadores como Koundé o Vaclik, entre algún otro. Una derrota tan inesperada por el discurrir del partido durante los primeros 60 minutos como dolorosa, pues deja a los de Nervión fuera de los puestos con derecho a Europa y enfrenta al técnico Julen Lopetegui, por primera vez en la temporada, ante la exigencia sevillista.

Y casi sin tiempo para trabajar, los de Nervión reciben este domingo -21:00 horas- a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio en el que se vivirá una auténtica 'final' que marcará el futuro próximo del club, soliviantando aún más los ánimos si el resultado no es el esperado - el Sevilla FC aún no conoce la victoria como local, habiendo empatado ante el Celta y perdido frente al Real Madrid-.

Enfrente, una Real Sociedad en un gran momento, actualmente segunda a sólo un punto del líder, el Real Madrid, tras haber acumulado tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas. Es decir, un rival directo llamado a pelear por los mismos objetivos que el Sevilla FC y que no se lo pondrá nada fácil a los de Lopetegui, centrado en recuperar sensaciones y en levantar al equipo en lo anímico después de enlazar dos derrotas consecutivas y de ver cómo el Eibar de Mendilibar les ganaba la partida el pasado jueves, dándole la vuelta al partido como si de un calcetín se tratase.

De hecho, Nervión acogerá un duelo directo entre dos de los tres equipos con mayor posesión de LaLiga, siendo el Barcelona (64,3%), el único que supera a los 'txuri urdin', con un 56%, y a los blanquirrojos (55,1%).
Unos planteles muy parejos, tal y como reflejan las estadísticas. El Sevilla FC, con un 83,3%, es el quinto equipo de Primera en lo que a porcentaje de acierto en el pase se refiere, siendo sexto el conjunto dirigido por Imanol Alguacil, con un 83,2%.

Mayor rentabilidad de sus tiros por partido, sin embargo, sacan los guipuzcoanos, que acumulan diez dianas con una media de 11,8 disparos por partido. El Sevilla FC, con 12,8 tiros por encuentro, en cambio, sólo ha conseguido siete tantos. Mucho más igualados están ambos clubes en lo que a disparos a puerta por partido se refiere, estando ambos con una media de 4,3 tiros.

Brillan más en defensa los de Nervión, mucho más sobrios a pesar de lo visto la pasada jornada ante el Eibar. De hecho, el Sevilla FC es el tercer equipo de LaLiga que menos tiros concede por encuentro (7,7); bastante menos que la Real, con 12,5. Unas concesiones que los blanquirrojos intentarán aprovechar este domingo ante su público, que viene exigiendo mayor pegada. El descalabro de Ipurua no ha hecho más que acrecentar las dudas, por lo que la victoria este domingo se antoja obligada para que las aguas vuelvan a bajar mansas por Nervión.


La Real llega fresca
Imanol, que vio cómo su Real ganó 3-0 al Alavés, reservó pensando en el Sevilla FC. Por ello, dejó fuera del once titular a habituales como Zubeldia o Zaldua, sustituyendo a Willian José en el 45' y a Oyarzabal en el 60'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram