La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Cuando Monchi pedía vídeos de partidos a Maldini

17.10.2019 | 14:48
Alés, Monchi y Caparrós, el 'tridente' que comenzó a sacar al Sevilla FC de la miseria.

En el día a día resulta mucho más complicado darse cuenta. Sobre todo, para los más jóvenes, pero el crecimiento experimentado por el Sevilla FC en las dos últimas décanas es una auténtica locura.

Lo sabe bien Monchi, quien pasó de ser portero -generalmente, suplente-, a delegado de campo, cuando no había ni para balones, y, posteriormente, a secretario técnico, cuando seguía sin haber para balones. O precisamente por eso, más bien. 

Roberto Alés confió en el isleño y éste tuvo que buscarse la vida para, sin dinero, generar un archivo de partidos en los que poder seguir a jugadores potencialmente interesantes y, por supuesto, gratis.

Sin Internet, Monchi ha explicado en El Confidencial cómo tenía que buscarse la vida, y es de lo más curioso: "La capacidad de gasto era limitada y la estructura de la dirección deportiva era pequeña. Había una empresa, comandada por Julio Maldonado, el comentarista, que se llamaba 'Maldinisport'... Entonces, yo le llamaba y le decía 'oye Julio, cúchame, mándame los últimos cuatro partidos del Barcelona y tres del Deportivo de la Coruña. ¿Has podido grabar algo de Francia? Pues mándame cinco partidos del Lyon'. Me llegaba dos semanas después un paquetón de vídeos y él a veces se confundía y en vez del Lyon me enviaba el Saint-Étienne. Bueno, pues en vez de buscar jugadores del Lyon, voy a buscar alguno del Saint-Étienne". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal