Banega iguala su mejor marca de asistencias como sevillista

Banega iguala su mejor marca de asistencias como sevillista
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
A escasos días para que acabe el mes de diciembre y con él se abra la nueva ventana de transferencias, en el Sevilla y su entorno late cierto nerviosismo por el futuro de uno de sus jugadores más importantes dentro y fuera del vestuario, un Éver Banega que acaba contrato en junio y que tendría libertad absoluta para negociar con el equipo que quisiera a partir del mismo 1 de enero.

Las conversaciones para la ampliación de su contrato están ahí, pero Monchi siempre las ha llevado con discrección, por expreso deseo del argentino. No son pocos los equipos que estarían encantados de poder contar con el centrocampista, que de momento anda centrado en lo deportivo, donde esta temporada ha vuelto a demostrar un nivel elevadísimo.

No en vano, su presencia cada fin de semana es indiscutible para un Lopetegui que le ha restado responsabilidad en tareas defensivas y le ha dado libertad absoluta para manejar al equipo desde la sala de máquinas, con mucha más presencia en los últimos metros, donde ha demostrado una gran capacidad para servir goles a sus compañeros.

De hecho, contando la que 'regaló' a Munir para anotar el 0-1 en El Sadar el pasado fin de semana, Banega ya ha dado las mismas asistencias que a lo largo de toda LaLiga pasada, cinco, y dos más que en la 17/18. En estos momentos, Banega está a una de las siete que firmó con el Inter en la 16/17 y a dos de su mejor marca, que fueron las ocho que firmó con el Valencia en la 09/10. En su anterior etapa como sevillista, entre 2014 y 2016, el de Rosario firmó tres y dos pases de gol, respectivamente.

En LaLiga, sólo el valencianista Rodrigo con seis supera al sevillista, que ha firmado las mismas que el madridista Benzemá y el azulgrana Messi.

No es la única estadística en la que el internacional albiceleste está sobresaliendo esta temporada, en la que es el quinto jugador más utilizado en LaLiga por Julen Lopetegui. Con 1.030 pases, el rosarino es el segundo jugador que más pases ha completado con éxito, una cifra que sólo supera el culé Gerard Piqué.

En el Sevilla, sólo Fernando, con 1.260, Diego Carlos, con 1.425, Navas, con 1.439, y Vaclik, con 1.440, superan los 1.250 minutos que ha acumulado desde que arrancó el curso.

Con todos estos números en la mano y con su aportación al equipo dentro y fuera del campo, Monchi tiene claro que la continuidad de Banega sólo podría ser una buena noticia para el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram