El Sevilla cruza los dedos para que la zaga no se 'resfríe'

El Sevilla cruza los dedos para que la zaga no se 'resfríe'
Reguilón, Amo y Sergi Gómez, junto a varios compañeros, durante una sesión de entrenamiento. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Cerrado el mercado invernal el pasado 31 de enero, los clubes finiquitan sus plantillas hasta el próximo 30 de junio, salvo que decidan incorporar algún futbolista en paro y haya una ficha libre. Así, el Sevilla, después de las altas y bajas realizadas en la última ventana, afronta su crisis de resultados (una victoria en los últimos siete encuentros) y una pérdida de crédito dada su pobre imagen con 19 jugadores de campo.

Técnicos y jugadores confiaban en que el partido disputado ante el Cluj suponga un punto de inflexión. A la espera, Lopetegui afronta el tramo decisivo del campeonato con 22 fichas, pero con 19 jugadores de campo, ya que tres son de guardametas (Vaclik, Bono y Javi Díaz), aunque el problema radica atrás.

Arriba cuenta con variantes, pero en la retaguardia, tras la marcha de Carriço, Lopetegui se queda con un número limitado de efectivos. Con la salida del luso, Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez serán los centrales que afronten el resto de la temporada, llamando la atención que uno de ellos (Sergi Gómez) fue un descarte el pasado verano.

Bien es cierto que siempre puede tirar de cantera (Amo y Genaro se ejercitan con regularidad en el primer equipo), aunque el de Asteazu no ha dado muestras de confiar ciegamente en ella. El recurso del que está tirando Lopetegui es Gudelj. La polivalencia del serbio ha hecho que actúe como zaguero en más de un partido, incrustándose en una línea de tres para aprovechar también su salida de balón.

Otro de los problemas radica en los laterales. En el diestro, Jesús Navas, a sus 34 años, suma 2.502' y no cuenta con un relevo específico. Hay que recordar que Pozo se marchó cedido al Mallorca y no se ha fichado. Al igual que ocurre con el eje central, Lopetegui tira de polivalencia para suplir cualquier ausencia del palaciego. En este caso, de Koundé, que sin ir más lejos finalizó de lateral derecho frente al Club.

Y en la banda siniestra permanecen Reguilón y Escudero, aunque ambos pasan por un mal momento. De hecho, el primero, fue relevado en el 54' contra el Espanyol en el último partido de Liga.

Hay que recordar que tras los fichajes de En-Nesyri y Suso y las salidas de Dabbur, Chicharito, Pozo, Bryan y la más reciente de Carriço, el Sevilla se queda con 19 jugadores de campo, algunos de ellos no utilizados asiduamente, como son los casos de Rony Lopes y Munir. No obstante, en la vanguardia, con los citados fichajes, más la presencia de efectivos como De Jong, Ocampos, 'Mudo' Vázquez, Ocampos, Óliver Torres... Lopetegui dispone de mayor arsenal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram