Óliver Torres: "Lopetegui mejora mis características como jugador"

Óliver Torres: "Lopetegui mejora mis características como jugador"
Lopetegui ya pidió el fichaje de Óliver Torres para el FC Porto. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El centrocampista del Sevilla FC Óliver Torres fue entrevistado por el medio portugués Maisfutebol, donde habló acerca de su paso por el Oporto y su posterior fichaje por el club nervionense. "No fue fácil para mí irme", ha reconocido. 
 
"La última noche que pasé en Oporto, antes de volar a Sevilla, fui solo a Ponte D. Luís. Allí, mirando a toda la ciudad, reflexioné sobre todo mi tiempo en Oporto, la gente maravillosa que conocí, los buenos momentos que viví... Y las lágrimas vinieron a mis ojos". Así de emotivo se mostró el nervionense al ser preguntado sobre sus últimos días en la ciudad portuguesa en la que estuvo cuatro años. 
 
Pese a que las negociaciones nunca son fáciles, el ex del Atlético de Madrid o Villarreal CF indicó que todas las partes estaban "felices" cuando se incorporó a la disciplina hispalense: "Seguí trabajando bien en el Oporto y sabía de la posibilidad que tenía de poder venir aquí. Hablé con Lopetegui, con Monchi y les expliqué cuál era mi posición. Al final, todas las partes estaban felices".
 
El extremeño además afirmó que la figura de Julen Lopetegui, el cual también fue su técnico en Portugal, resultó ser importante para que terminase recalando en las filas del Sevilla FC. "Por supuesto que lo fue. Él ya me conocía y sabía lo que podía sacar de mí. El Sevilla es un club que lucha por todo. Estaba preparado para pelear, competir con mis compañeros por un puesto y continuar siendo feliz con lo que hago". Y añadió: "Es un entrenador que mejora mis características como jugador. Su sistema de juego y filosofía encajan conmigo".
 
Óliver fue cuestionado sobre si el hecho de que el técnico le conociese, le podía suponer algún trato de favor por parte del mismo. El sevillista fue tajante en su respuesta: "Es bueno tener la confianza de un entrenador que te conoce, pero esa confianza debe ganarse. Si no devuelves ese afecto y demanda con trabajo, buen comportamiento y rendimiento, al final, es inútil".
 
A modo de conclusión, señaló que en Sevilla es muy "feliz" pero no olvida su paso por el Oporto. "Nunca sabemos si los cambios son para mejor. Vine aquí con una gran ambición y eso se transmite cuando se juega. Estoy muy feliz, pero también digo... durante todas las temporadas que estuve en el Oporto, tanto cuando jugué más como cuando jugué menos, mejoré mucho. Hoy, esto se refleja en el campo", cerró. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram