FÚTBOL SEVILLA

El Sevilla lanza la campaña 'Quédate conmigo' para fidelizar a sus abonados

El Sevilla lanza la campaña 'Quédate conmigo' para fidelizar a sus abonados
El Sevilla lanza la campaña 'Quédate conmigo' para fidelizar a sus abonados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 29 may (EFE).- El Sevilla ha confeccionado la campaña 'Quédate Conmigo' para fidelizar a sus abonados de esta temporada con incentivos para que sigan en las siguientes, aunque también abre la posibilidad de devolver el dinero de la parte proporcional del carné que no se ha utilizado en ésta debido a la crisis sanitaria.

El club, en un comunicado emitido este viernes, señala que, después de conversaciones con LaLiga sobre este asunto, ha optado por una opción mixta en la que el abonado tiene varias opciones desglosadas en tres.

Una de ellas es la devolución del dinero de esa parte proporcional del abono que no se utilizará, en el caso del Sevilla la de los seis partidos de LaLiga que aún tiene pendientes por disputar en este curso en el Ramón Sánchez Pizjuán, más el que también ya estaba programado de los octavos de final de la Liga Europa ante el Roma, todos a puerta cerrada.

En esta posibilidad, al abonado no le "faltarán opciones para poder volver a lo largo de la temporada 2020-21, en la que ver fútbol en la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán será a través de entradas mientras existan restricciones de aforo y con el abono de media temporada cuando se permita cubrir el aforo total", apunta el club.

Otra opción es la de reservar ese dinero para un abono de media temporada para la campaña 2020-21, en una previsión aún abierta de que a partir del próximo enero ya se pudieran disputar los partidos con asistencia de espectadores con el cien por cien del aforo del estadio disponible.

La tercera es la de hacer uso de ese dinero para el abono de la temporada 2021-22, en la que se prevé la normalidad y en la que el socio tendría garantizada también su antigüedad y su asiento en el estadio.

El Sevilla informa de que con el fin de incentivar que los abonados se acojan a la campaña 'Ahora y Siempre, Quédate Conmigo' en sus dos modalidades, éstos tendrían también otras ventajas, como la de bonificación en la compra de entradas para partidos o la de facilitar un vale de treinta euros bien para la adquisición de esas localidades o para compras en las tiendas del club.

Ante el actual desconocimiento de cómo evolucionará la pandemia de coronavirus, el Sevilla tendría un aforo limitado en su estadio para los primeros meses de competición del venidero ejercicio, con lo que solo se venderían entradas para los partidos, de ahí que, a partir de enero de 2021, se sacaría ese abono de media temporada, siempre que las autoridades sanitarias dieran la opción para esas fechas de ocupar en su totalidad las gradas.

El Sevilla precisa en su escrito que será en julio cuando se deba decidir entre estas tres opciones y que antes darán a sus abonados todos los pormenores de éstas.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán tiene un aforo utilizable que ronda las 42.000 localidades y esta temporada tiene unos 40.00 abonados con derecho a asiento.

En el Sevilla ya hubo un precedente parecido en agosto de 2018 cuando compensó proporcionalmente (en torno a un 5%) a quienes tenían incluida la ida de la Supercopa de España con el Barcelona.

Al final fue a partido único en Tánger (Marruecos) por decisión de la Federación Española (RFEF) con el descuento de ese dinero en el carné 2018-19 o un bono canjeable en sus tiendas o en la compra de entradas, a lo que se acogieron el 97 por ciento de sus abonados. EFE

agr/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram