FÚTBOL LIGA EUROPA

El Sánchez Pizjuán tendrá que esperar hasta 2022 para ser sede de la final

El Sánchez Pizjuán tendrá que esperar hasta 2022 para ser sede de la final
El Sánchez Pizjuán tendrá que esperar hasta 2022 para ser sede de la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 17 jun (EFE).- El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del Sevilla FC y que estaba designado por la UEFA como sede de la final de la Liga Europa en su edición 2020-21, lo será para la siguiente, la 2021-22, debido al nuevo formato ideado por el organismo internacional para esta temporada a causa de la covid-19.

"La UEFA ha comunicado este miércoles, tras anunciar el formato de competición para lo que resta de la 'UEFA Europa League', que la final de la misma, prevista para el año 2021 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, quedará finalmente fijada para 2022", informa en la tarde de este miércoles el Sevilla en un comunicado.

"Debido a las circunstancias provocadas por la covid-19 y a la necesidad de modificar el torneo, el organismo presidido por Aleksander Ceferin ha comunicado la decisión de retrasar un año la cita en Nervión, decidiéndose la de 2021 en la localidad polaca de Gdansk, tal y como estaba sellado para este 2020", precisa el escrito del club hispalense.

La Liga Europa 2019-20 se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este miércoles de forma telemática.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram