FÚTBOL SEVILLA

El Sevilla ganó en diez de las once últimas visitas de Osasuna

05.11.2020 | 13:06
El Sevilla ganó en diez de las once últimas visitas de Osasuna

El Sevilla FC, que el sábado recibe a Osasuna en la novena jornada de LaLiga, ganó diez de los últimos once partidos que disputó en el Sánchez-Pizjuán frente al conjunto navarro, una serie que sólo fue interrumpida por el empate a uno, con goles de Jesús Navas y Pandiani, de la campaña 2008-09.


El pasado 1 de marzo, en el último partido que hasta el momento se ha disputado con público en el estadio sevillista, los hombres de Julen Lopetegui se adelantaron con goles de En-Nesyri y Ocampos, empataron los pamploneses mediante Aridane y Roberto Torres y puso el 3-2 final En-Nesyri en el último minuto de la prolongación.


Esta racha sevillista comenzó con los dos enfrentamientos de la temporadas 2006-07, en la Liga y en la Copa de la UEFA, ambos ganados por los locales por 2-0, con tantos Kanouté y Adriano en la competición nacional y con goles de Luis Fabiano y Renato en la semifinal europea.


Las dos campañas anteriores, Osasuna había vencido por la mínima en el campo del Sevilla, gracias a un gol del Chengue Morales en la 2004-05 y merced a un tanto de Savo Milosevic en la 05-06.


El equipo rojillo sólo ha ganado en otras cuatro ocasiones en sus 51 visitas oficiales al Sevilla, la primera de ellas en la temporada 1973-74, en Segunda, cuando se impuso por 0-1 con gol de Ostívar.


En la campaña 81-82, ya en Primera, el plantel entrenado por Pepe Alzate ganó en el Sánchez-Pizjuán por 2-3, con goles de Martín, Lumbreras e Iriguíbel que superaron los que Santi y Magdaleno marcaron para los hombres de Miguel Muñoz.


Magdaleno marcó el único gol sevillista en el 1-2 de la temporada 84-85, certificado con tantos de los osasunistas Bustingorri y Orejuela; y también ganaron los navarros en Nervión en el curso 87-88, 0-2 gracias a las dianas de Michael Robinson y Jon Andoni Goikoetxea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal