En-Nesyri y el reto de ser el marroquí más goleador en la historia de LaLiga

En-Nesyri y el reto de ser el marroquí más goleador en la historia de LaLiga
En-Nesyri suma 12 goles en apenas media temporada. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Pese a fallar una muy clara ante el Atlético de Madrid, resulta evidente que Youssef En-Nesyri está rompiendo y, en apenas media temporada, ya suma 12 goles, ocho de ellos en LaLiga. 

Al atacante de 23 años le gusta más hablar en el campo que ante los micrófonos, donde no suele hablar de objetivos personales, sino sólo de "seguir trabajando". Sin embargo, el ex del CD Leganés tiene ante sí un bonito reto personal por cumplir: el de ser el futbolista marroquí más goleador en la historia de LaLiga.

Para ello, como destaca maroc-diplomatique, tendrá que alcanzar primer a Youssef El-Arabi, quien se quedó en 43 tantos, y, posteriormente, a Larbi Ben Barek, quien jugó en el Atlético de Madrid entre 1948 y 1953, y que hizo diana en 58 ocasiones. El sevillista, en estos momentos, acumula 30 goles, por lo que ya sería un logro mayúsculo acercarse esta temporada al ex del Granada CF.  



En-Nesyri es uno de los delanteros más efectivos de LaLiga, ya que está por encima de sus goles esperados (xG).



Y éste es el radar del '15' nervionense, también creado por los compañeros de Stats Bomb, y que muestra que es muy certero por el aire y dentro del área, además de disparando, pese a que su mano a mano contra Manuel Neuer dejase una sensación muy diferente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram