Córdova, seguido por Sevilla y Betis, ya tiene precio

Córdova, seguido por Sevilla y Betis, ya tiene precio
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras la ausencia de Diego Lainez en el Preolímpico de la Concacaf, su excompañero en el América, Sebastián Córdova, tal vez sea el referente de un equipo mexicano y una de las principales estrella del torneo que se disputa en Guadalajara, Jalisco.

Mediocentro ofensivo de 23 años y cuyo valor de mercado actual es de 4 millones de euros (según transfermarkt), el futbolista ha sido vinculado a lo largo de los dos dos últimos años con varios clubes del viejo continente, entre los que se cuentan el Sevilla FC y el Betis. Los de Nervión reconocieron, por boca de Monchi, que tenían informes de él; y los de Heliópolis lo siguieron de cerca al mismo tiempo que a Guido Rodríguez e, incluso, se habló de una posible negociación doble cuando el argentino llegó en enero del pasado año.

No obstante, hasta la fecha, el América ha logrado retener a su joven valor, quien tampoco se veía aún preparado para dar el salto al Viejo Continente. Hasta ahora...

Su irrupción goleadora en la selección mexicana sub 23 y en el último torneo Apertura de la Liga MX -en el que anotó 5 goles y dio 2 asistencias- le han puesto en el escaparate. Y, según asegura el diario Récord, el América está dispuesto a venderlo e, incluso, ya le ha puesto precio.

Las Águilas no están dispuestas a dejarlo salir menos de 12 millones de dólares, unos 10 millones de euros. El conjunto que entrena Santiago Solari suele negociar duro, como demostró con Guido y Lainez, y cuenta con el aval de que Córdova tiene aún tres años y medio de contrato por delante, hasta junio de 2025. Si alguien llega con esa cifra, se lo llevará.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram