El goleador, una prioridad para Monchi

El goleador, una prioridad para Monchi
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"En el último partido contra el Villarreal hicimos los mejores 35 minutos de la temporada, jugamos increíblemente bien y nos fuimos con un resultado que decías 'Dios mío'", señalaba ayer Ivan Rakitic. Unas palabras que iban en consonancia a las que su técnico pronunció al finalizar el duelo en La Cerámica. "Hemos hecho una de las mejores primeras partes de la temporada, en la que hemos tenido casi siete ocasiones de gol. Si no marcas ante un equipo bueno es posible que él lo haga...", decía entonces Lopetegui.

La buena temporada de En-Nesyri, uno de los jugadores con más efectividad del campeonato, ha atenuado unos números que, en otro caso, hablarían muy mal del Sevilla. Sólo Madrid y Barça tiran más a portería que el cuadro de Nervión, quien promedia 12,2 lanzamientos por encuentro, pero con 52 tantos sólo es el séptimo equipo en goles conseguidos, muy lejos de los 84 del Barça -15,6 tiros por partido- o de los 65 de Madrid -14,4- y Atlético -12-. Incluso el Villarreal, que es el octavo que más tira, suma siete goles más que los de Nervión.

Estos datos son extrapolables a otras estadísticas ofensivas y, aunque sólo son números, parece claro que el Sevilla debe mejorar de cara a la próxima campaña su efectividad ante el marco contrario.

En-Nesyri, que ha anotado el 35% de los goles del Sevilla (18), es el cuarto jugador que más contribuye a los tantos de su equipo tras Gerard Moreno (39%), el oscense Rafa Mir (38%) y Messi (36%). Por fortuna y según palabras de su agente hace apenas unos días, el marroquí no tiene pensado moverse y quiere seguir creciendo en el club donde más a gusto se ha sentido. Y con un entrenador que le apoya. Pero Monchi deberá buscarle competencia o compañeros para este verano.

Aunque el director deportivo del Sevilla FC ya se ha movido en estas semanas para reforzar el centro del campo o la mediapunta, aparte de tener claro que deberá traer algún sustituto para Escudero si éste se va o no sube Pablo Pérez, y para la banda derecha... La delantera debe ser prioritaria. Necesita un jugador que supla al mismo nivel a En-Nesyri, complemente al marroquí o asegure, jugando en otra posición, la efectividad que este año ha faltado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram