"Una liberación" que el Sevilla sigue recordando tras veinte años

"Una liberación" que el Sevilla sigue recordando tras veinte años
- M. D.
EFEEFE3 min lectura
Tras un mes en el que ha recordado los aniversarios de varios de los títulos logrados en los últimos quince años, llama la atención la efeméride de la que hoy se acordó el Sevilla FC. Mañana se cumplen veinte años del último ascenso a Primera, un triunfo 'menor' para lo que logró después, pero que fue el primer paso para alcanzarlo. Y no lo olvida.

El exfutbolista y entrenador Pablo Alfaro, uno de los capitanes de la plantilla sevillista que logró aquel último ascenso del equipo a Primera, admite que aquello, para ellos, "supuso una liberación devolver al Sevilla al lugar que históricamente le correspondía".

El exdefensa zaragozano recordó, en declaraciones a Efe, que aquella "fue una Segunda muy dura" y que "el planteamiento inicial" del Sevilla "estaba lejos de dominar la categoría", no en vano Atlético de Madrid y Real Betis, a priori, tenían equipos más potentes y mayores presupuestos. Y también estaban otros clubes históricos con aspiraciones.

La llegada de Ramón Rodríguez 'Monchi' al cargo de director deportivo fue "una apuesta importante, con una plantilla nueva y casi toda a coste cero". "Nos fuimos impregnando de la hoja de ruta de querer estar arriba que puso Roberto Alés -presidente- y Joaquín Caparrós -entrenador-. Seguimos una línea de trabajo desde el principio que nos permitió lograr el ascenso. Sabíamos que si no estábamos unidos, nos costaría mucho salir de una categoría en la que estaban el Betis, el Tenerife de Benítez y el Atlético de Madrid, que no logró subir", rememoró Alfaro.

Recordó también que "el sevillismo entendió todo lo que se trabajaba en el terreno de juego", mientras que el plantel, "consciente de la situación del club, aprendió a sentir en sevillista", por lo que "esa comunión entre unos y otros resultó clave".

Para el jugador aragonés fue la temporada en la que volvió "a ver la luz en lo futbolístico y en lo vital. Tenía 30 años, venía de vivir la desaparición del Mérida", donde padeció "muchísimos problemas, fueron dos años complicados en Segunda", de modo que "ese ascenso fue como salir de nuevo a flote", destacó.

Alfaro relató sobre su fichaje por el Sevilla que "la llamada llegó cuando estaba en Salónica (Grecia) para fichar por el Iraklis" y que le "faltó poco para firmar allí" pero que "por suerte, al final" se decantó "por la oferta que llegaba desde Nervión". Luego se convertiría en un símbolo de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram