Sevilla FC 1-1 RB Salzburgo: Salva un punto entre el despropósito defensivo y la locura

Sevilla FC 1-1 RB Salzburgo: Salva un punto entre el despropósito defensivo y la locura
Sevilla FC 1-1 RB Salzburgo - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura
El Sevilla FC salvó un punto contra el RB Salzburgo, con el que empató a uno, en un partido totalmente alocado en el que el equipo que entrena Julen Lopetegui concedió tres penaltis en contra, claros todos, mostrando así una gran debilidad en fase defensiva. Un Sevilla FC irreconocible en retaguardia, que no acostumbra a dar este nivel bajo ni tampoco a tener tantos desajustes. Por suerte, la falta de acierto de la escuadra de la bebida energética desde el punto fatídico le permitió obtener su primer punto en su nueva andadura en la UEFA Champions League. Un duelo que tiene que servir para reflexionar, anotar errores y mejorar, pues contra otro rival el castigo será mayor.

El Sevilla FC saltó al terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán con un equipo muy reconocible, bastante titular, en el que Julen Lopetegui, el entrenador sevillista, no experimentó en demasía, pues Bono mantuvo la titularidad en la portería; la defensa fue la que ya todo el mundo se sabe de carrera con Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña; la sala de máquinas, para los incombustibles Fernando y Joan Jordán, mediapuntas para Suso, Rakitic y Papu Gómez y el '9' fue, el goleador, En-Nesyri.

El guion inicial fue el previsto, con el Sevilla FC intentando dominar a través de la posesión mientras el conjunto austríaco esperaba contener las primeras acometidas nervionenses. Avisó el Sevilla FC por dos veces en los primeros seis minutos. Inicialmente con una combinación entre Acuña y Papu Gómez por banda izquierda, el ex de Atalanta puso un centro raso al corazón de área, que despejó Wöber, ex del Sevilla FC. Posteriormente, lo intentó por el otro flanco con un centro de Jesús Navas que En-Nesyri remató con el pecho equivocadamente.

Transcurrió el duelo con un pequeño dominio sevillista cuando en el primer acercamiento real visitante, el RB Salzburgo se encontró con una ocasión de gol clara, en el minuto 11. Adeyemi encaró a Diego Carlos y el brasileño detuvo al delantero rival con falta dentro del área sevillista. El VAR confirmó el penalti, que fue fallado por el propio Adeyemi, que lo mandó fuera sin que Bono tuviera que intervenir. Se vino arriba el Sevilla FC tras el error centroeuropeo con varios intentos para inaugurar el marcador. Sobre todo a balón parado y también con Papu Gómez y En-Nesyri.

Corría el minuto 20, cuando el Sevilla FC sufrió un nuevo golpe en contra. Ahora fue Jesús Navas el que derribó a Adeyemi dentro del área cometiendo así otro penalti. Infracción impropia de un jugador con la veteranía del palaciego. Esta vez, fue Sucic el que asumió la responsabilidad, no falló tras engañar a Bono desde los once metros y puso el 0-1.

Después de acusar el tanto en contra durante unos minutos, el Sevilla FC intentó buscar la igualada sin demasiado éxito, si bien es cierto que asumió el mando de duelo contra un RB Salzburgo lleno de valentía que no desaprovechaba sus oportunidades ni tampoco las concesiones que le daba la escuadra de Julen Lopetegui, que fue un despropósito en defensa. Así, llegó el tercer penalti a favor del cuadro visitante cuando Bono, en un nuevo error de la retaguardia, zancadilleó a Adeyemi, de nuevo. Penalti claro que esta vez erró Sucic al estrellar el balón en el palo.

Y antes de que se llegara al descanso, se cumplió la máxima del fútbol: El que perdona, lo paga. Esta vez la pena máxima cayó a favor del Sevilla FC cuando Wöber le hizo falta dentro del área a En-Nesyri, en el 42'. El colegiado bielorruso consultó en el VAR y ratificó el penalti. Rakitic lo tiró y marcó engañando a Köhn. Así se llegó al descanso, tras una primera parte absolutamente loca en el que el Sevilla FC mostró una gran debilidad defensiva. 

Movió el banquillo al comienzo de la segunda parte Julen Lopetegui con el objetivo de parar la sangría en defensa. Delaney y Ocampos entraron por Joan Jordán y Suso. Aun así nada cambió porque el RB Salzburgo estuvo a punto de marcar de nuevo. Adeyemi, un dolor de cabeza para los sevillistas durante toda la tarde, verticalizó por banda izquierda, la puso para Sesko, que remató de primeras, pero Bono sacó una mano providencial para evitar la anotación rival. Continuaron las malas noticias en el 50', minuto en el que fue expulsado En-Nesyri, por doble amarilla, después de simular un penalti con el que intentó engañar al árbitro bielorruso, que no dudó en castigar al marroquí.

A partir de ahí, llegó el monólogo austríaco, gozando de la primera oportunidad clara en el 60' cuando Adeyemi intentó batir a Bono de disparo al palo largo, pero le salió centrado. Para quitarse dicho control, Lopetegui dio entrada a Lamela y a Rafa Mir, que dieron empuje al conjunto blanquirrojo. Sobre todo el argentino que con dos arrancadas le dio sendas oportunidades a Rafa Mir, que el murciano no aprovechó, primero con un tiro que se fue alto y luego con un cabezazo que fue débil a las manos del portero visitante.

En esas llegó la mejor ocasión para el Sevilla FC. En el 78', Acuña la puso al centro del área austríaca y Ocampos, de cabeza, mandó el esférico fuera, pero rozando el palo con Köhn totalmente batido. Una recta final en la que el Sevilla FC mostró mejores sensaciones que durante el resto del choque a pesar de estar lastrado por tener un futbolista menos sobre el terreno de juego.

En los últimos minutos, fue el RB Salzburgo el más ambicioso, mientras el Sevilla FC intentaba aguantar la igualada. Tal fue así que Bono tuvo que intervenir en dos ocasiones para salvar el punto que tanto le costó conseguir después de tener un partido totalmente alocado, con diferentes fases de dominio, en el que concedió mucho defensivamente para competir bien en toda una UEFA Champions League.

- Ficha Técnica:

Sevilla FC
: Bono; Jesús Navas (Montiel 87'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic (Rafa Mir 65'), Fernando, Jordán (Delaney 46'); Suso (Ocampos 46'), En-Nesyri y Papu Gómez (Lamela 58').
 
RB Salzburgo: Köhn; Kristensen, Solet, Wöber (Piatkowski 51'), Ulmer; Sesko (Adamu 67') Camara, Seiwald (Capaldo 80'); Sucic, Aaronson y Adeyemi (Okafor 80').

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorruso). Amonestó a los locales Diego Carlos, Jesús Navas, Delaney y Rakitic; y a los visitantes Seiwald, Camara, Okafor y Capaldo. Expulsó, por doble amarilla, a En-Nesyri (50').

Goles: 0-1 (21') Sucic. de penalti; 1-1 (42') Rakitic, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondente a la primera jornada de la UEFA Champions League.
-----------------------------------------------------------------------------------------

El Sevilla FC inicia su séptima participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones con ganas de hacerlo con buen pie en el camino hacia los octavos de final, aunque su primer obstáculo es el RB Salzburgo, un rival que llega el martes al Ramón Sánchez-Pizjuán con un pleno de siete victorias en la liga austríaca.

El equipo que entrena Julen Lopetegui también arrancó bien en LaLiga, con dos triunfos y un empate, pero afronta la cita menos rodado tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales y el conflicto suscitado entre los clubes y la Conmebol.

El entrenador vasco puede contar con todos los internacionales, ya que ninguno llegó con molestias físicas, para el estreno en la UEFA Champions League, pero no con el centrocampista Gudelj, que será baja segura, al igual que el extremo diestro neerlandés nacionalizado marroquí Oussama Idrissi, quienes no fueron inscritos por el club para esta fase de la competición.

El encuentro comienza a las 18:45 horas y será arbitrado por el bielorruso Aleksei Kulbakov. Se podrá ver en televisión por Movistar Liga de Campeones 1 y on-line a través de la web de ESTADIO Deportivo.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram